Presupuesto sin ajustes.
Tras un debate que se extendió por casi 17 horas, el Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados construyó una mayoría parlamentaria y logró la media sanción al proyecto de Presupuesto 2014 que fue girado al Senado y que garantiza a la presidenta el manejo de recursos en sus últimos años de mandato.
La “ley de leyes” fue aprobada y girada al Senado con 134 votos, del oficialismo y sus bloques aliados. Todo el arco opositor rechazó el proyecto: la UCR, el interbloque FAP, el Pro, el Frente Peronista, el massismo, Compromiso Federal, la CC-ARI y Proyecto Sur alcanzaron 113 votos.
El kirchnerismo no tuvo inconvenientes para lograr el quórum: la sesión se abrió minutos después del mediodía con 133 presentes, del oficialismo y aliados tradicionales: Nuevo Encuentro, el Frente Cívico por Santiago, el Movimiento Popular Neuquino y el PJ La Pampa.
Algunos opositores también votaron a favor: fueron Sergio Pansa, Nora Videla y Ramona Pucheta, de Compromiso Federal, y la santacruceña Blanca Blanco de Peralta, del bloque oficialista pero enfrentada al Gobierno nacional.
También apoyaron Jorge Garramuño (Movimiento Popular Fueguino), Eduardo Ibarra (Unión por San Juan) y Rodolfo Fernández, reciente baja del radicalismo.
Votaron en contra Facundo Moyano, Alfredo Olmedo (Salta Somos Todos) y los ex oficialistas Rubén Sciutto y Jorge Yoma.
También se aprobó la prórroga de la emergencia económica (131 a 104) y la ley del cheque (132 a 110).
.
|
2 comentarios:
banelco a full...
Así es qwert. Los que se van del FpV son republicanos, honestos y democráticos. Los que se suman son ladrones, dictadores y sabandijas. No te hagás el gil que el que usó la Banelco y por eso está precesado es el tuyo, el radical De La Rua.
Publicar un comentario