domingo, 20 de octubre de 2013

1083

La Procuraduría de Crímenes Contra la Humanidad detalló que en todo el país hay 1083 procesados por delitos durante el terrorismo de Estado, de los cuales más del 60% se encuentra rumbo al juicio oral.
Según contabilizó la Procuraduría, a cargo del fiscal general Jorge Auat, "ese 60% está integrado por 578 personas procesadas que ya cuentan con una o más causas elevadas a juicio y otras 74 están vinculadas a causas en las que la fiscalía les formuló la acusación".
El relevamiento detalla que "hay quince juicios en curso" entre orales y públicos y escritos, y "otros seis programados". En tanto, "hay, en total, 854 detenidos, de los cuales el 60% está alojado en cárceles" comunes.
El organismo actualizó de esta forma el informe trimestral que realiza para evaluar el trámite de las causas por violaciones a los Derechos Humanos durante el terrorismo de Estado, en base a los datos remitidos por todos los fiscales del país que intervienen en esos procesos. 
El informe señala que, "desde el retorno del Estado de derecho en 1983 hasta la actualidad, se registran 443 condenados por esos crímenes, cifra a la que se llegó tras la última condena dictada en Catamarca a tres militares por el asesinato de catorce miembros del ERP" en la Masacre de Capilla del Rosario, perpetrada en 1974.

No hay comentarios.: