sábado, 19 de octubre de 2013

once: ¿qué es esto?

.
Leemos:
Con la aparente intención de borrar pruebas, el maquinista Julio Benítez alcanzó a guardar el disco en su mochila antes de ser trasladado al hospital Ramos Mejía para atenderse de sus heridas, aunque la Policía lo descubrió y este mediodía peritos a las órdenes del juez federal Ariel Lijo, a cargo de la causa, ya trabajaban para recuperar los datos.
El ministro de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro, informó que el conductor de la formación se encuentra con "consigna policial".
Además, el magistrado ordenó el secuestro de las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas en la estación Once de la línea Sarmiento, de las que están en las tres estaciones anteriores -Caballito, Flores y Floresta- y de las ubicadas en el trayecto que las conecta.
Las grabaciones serán analizadas por peritos en busca de pistas que permitan determinar cuáles fueron las causas del accidente.
Por otra parte, el gerente de Comunicaciones de la Unidad de Gestión Operativa Mitre Sarmiento (UGOMS), Pablo Gunning, confirmó que el maquinista "tuvo un recorrido normal y no reportó en ningún momento problemas de funcionamiento hasta el momento del impacto", señaló Gunning.
El funcionario confirmó que el choque contra la barrera de contención del andén 2 se produjo a las 7.25 y que el tren "salió de depósito a las 4.53", antes de iniciar su recorrido desde Moreno a las 6:18.
Actualmente, el maquinista se encuentra internado en el Hospital Ramos Mejía con custodia policial

6 comentarios:

Norberto dijo...

Pequeño detalle para tener en cuenta, si el disco rígido que no debe ser de fácil acceso estaba en la mochila del maquinista, es porque lo había retirado antes del accidente, y allí podemos especular por el motivo.
Nosotros somos Ella, abrazos

tatincito dijo...

Tal cual, Norberto.

Solo está faltando una contundente respuesta del Gobierno a estos 3 atentados.

Un abrazo.

susana i dijo...

soy de haedo, de haedo es sobrero, lo conocemos bien por desgracia, este tipo mientras este en el sarmiento,el sarmiento no va a funcionar jamas bien, si hasta nos qemo la estacion de haedo !!!

Anónimo dijo...

Siempre el sarmiento y por la mañana. Habrá que empezar a investigar qué pasa en ese turno..
Luego de la paliza que Cabandié les dio en el debate y en casa propia aparece la opereta de la neomodelo (exinspectora). Luego de la muestra de lealtad espontanea del 17 de Octubre en la Plaza aparece este nuevo incidente. El viernes empieza la veda, ojalá no les choquen otro tren como dijo Noriega, ojalá que no maten a nadie...

Anónimo dijo...

Aunque no quede clarisimamente probado, que es acto del tipo terrorismo taliban...; esta mas que claro para cualquier Ciudadano que piensa con la cabeza (y no con el sectarismo del servil fanatico...!) , que es producto de abismal division de la sociedad argentina, producto de los reiterados actos de demagogia-populismo, de la ultima decada !
La pobre Republica, esta mas que dividida, entre 'ellos y nosotros' ! Y de ese abismo, llevaremos añares, para recuperar el estado de Nacion !

susana i dijo...

Siempre en el sarmiento pasan estas cosas, y los motorman salen ilesos, ellos no van a parar al hospital, les importa un carjo la gente que transportan dia a dia, basta de sobrero y toda su mafia ,basta de jugar con la vida de la gente.