jueves, 10 de octubre de 2013

500 millones de dólares

Según pudo saber ámbito.com, Argentina pagará u$s 500 millones a cinco empresas que ya cuentan con fallos favorables en el tribunal que depende del Banco Mundial.
Se negoció una quita y el pago será con dos bonos: el BONAR X y el BODEN 2015, y el compromiso de reinvertir en el país un porcentaje de la sentencia original.
Las cinco empresas con las que el Gobierno cerró acuerdos tenían sentencias definitivas a su favor en el CIADI y en el Uncitral, que habían sido originadas en la crisis de 2001.
Las compañías involucradas son Azurix (prestaba el servicio de agua potable y cloacas en la provincia de Buenos Aires, cuyo contrato se levantó en 2002), Blue Ridge (estaba a cargo de CMS Gas Transmission Company, también con explosión del contrato en 2002), Vivendi (que manejaba Aguas del Aconquija en Tucumán), National Grid (formaba parte de Transener, la transportadora de energía eléctrica) y Continental Casualty Company (accionista de CNA Aseguradora de Riesgos del Trabajo que poseía Letras del Tesoro argentino en pesos convertibles al dólar).

11 comentarios:

Alcides Acevedo dijo...

Excelente noticia, el kirchnerismo no deja de romper marcas nacionales (y mundiales) en pago de deuda, y todo eso sin dejar de lado el discurso progre, unos maestros del engaño y la mentira... los bancos agradecidos.

Mabel de Avellaneda dijo...

Atenti, Alcides hoy entró por izquierda...

Udi dijo...

¿Propondrá AA (AAA) la expropiación de los bancos y la socialización de los medios de producción?
No creo, pero, dicho lo precedente, me queda un desagradable dolor en el toor.
El tema es quién lo paga, como siempre. Si mañana sale Amado a decir que se crea un impuesto anual extraordinario a los hijos de puta como AAA, entonces : todo bien. Ahora, si sale de rentas generales, y se paga con el IVA...bueno, se agudiza el dolor antecitado.
Salute Rubén, un abrazo.

SUSANA dijo...

MUCHACHOS DEL PO, SE HIZO UNA QUITA IMPORTANTE ADEMAS GRACIAS A ESTE ARREGLO EL BANCO MUNDIAL DARÁ 3000 MILLONES DE CREDITO PARA DESARROLLO DE SALUD Y EDUCACION, COSA QUE NO LO HACIA POR NO LLEGAR A UN ACUERDO CON LAS DEUDAS DEL 2001

Alcides Acevedo dijo...

Ahá... pagamos pero nos vuelven a prestar... ahora entiendo...encima te dan dólares para "educación" y "salud", no sabía que los médicos y los maestros cobran en dólares... no muchacho, esos préstamos son para financiar la fuga de capitales.

Insisto: ¿cómo pueden aplaudir el pago de deuda? eso es propio de gente de derecha ¿qué se siente ser un forro?

Daniel dijo...

Preguntale a los tuyos Alcides, que no les bastó con el Blindaje y armaron el Megacanje. Así quedamos.

Anónimo dijo...

Un forro por?
Yo banco a este gobierno. No me disfrazo de trosko cambiandome el apellido y haciendome llamar Altamira...O no vengo de bancar a la Alianza....Son impresentables !!!
No es que seamos muy buenos es que los demas son horribles !!!
HORIBLES SON !!!

Anónimo dijo...

Altamira no tien ese apellido ????
Ja ja ja
Es un burgues sin verguenza que juega a la revolución y toma champagne con Chiche Gedbum
GORILA IMUNDO

Anónimo dijo...

Caro Ruben: en mi rapido paso por Tandil, al hablar con personas, contra el gobierno y a favor, tuve la tristisima sensacion de hablar con drogados ! Estos, jamas diran que estan en la droga y arrepentidos por ello.
Siempre colocan una justificativa, de que tienen 'un problema', pero que la causa, es 'otro, fuera que ellos mismos ! Siempre la culpa, la remiten a otro ! Los argentinos, estan tan 'drogados' con demagogia y populismo, asi como con falsedad ideologica, que no consiguen ver una unica pérspectiva ! Esta, es la misma sendsacion, al leer tu blog; que mas parece una bolsita de gatitos, que un medio para generar demacracia: intercambios de ideas, para generar UNA unica IDEA, que sea base de un projecto de Pais !

Anónimo dijo...

Ruben: conoci una persona en Tandil, que tiene una señora que pasa una vez por semana, para ayudar en la limpieza de la casa. En una oportunidad, pasó a buscarla despues del trabajo, la hermana de la señora, con un autazo. Y contó que se habia comprado el auto, porque 'consiguió' unos 4 'planos' del gobierno y un hermano, se 'metió' en la Municipalidad, con un 'currito' !
Asi, con un ejemplo, se entiende mejor, el 'relato', o el 'proyecto nacional y popular' ! NO ?
Es por eso, que no hay elevacion de nivel, en los indicadores sociales ! Queda demostrado la mas realistica demagogia-populismo ! Si o no ?

josé rubén sentís dijo...

Anónimo, seguís en falta porque no cumplís con tus promesas. No pasaste a verme luego de tu amenaza de hacerlo. Además te recuerdo que el municipio está en manos de la UCR. Por otra parte, te molesta que los pobres tengan "autazos"?.