domingo, 13 de octubre de 2013

un ejemplo del cambio cultural de los argentinos

Talento nacional y estímulos estatales.
El fin de semana pasado seis películas argentinas se encontraron entre las más vistas por el público local (Wakolda, Séptimo, Corazón de León, Caídos del Mapa, 20.000 Besos y Metegol). Con una recaudación de la industria cinematográfica en permanente crecimiento, alcanzando en 2012 más de $ 1305 millones ($ 332 millones por encima de 2011–datos SICA), las estimaciones de facturación para el 2013 son prometedoras especialmente para la producción de cine local. Según datos del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) al 6 de octubre, el incremento de espectadores en el último año, del 3,52%, implicó en realidad un aumento del 68,34% para películas argentinas.
Hasta el 2 de octubre de este año, según, datos adelantados por el INCAA a Tiempo, la recaudación ya alcanzó los $1405 millones. De mantenerse esta tendencia, la recaudación por taquilla, con seguridad, superará los $ 1500 millones para 2013 e incluso hay argumentos sólidos para sostener que podría superar los $1600 millones.
En octubre los films argentinos rompieron la taquilla destronando al cine estadounidense, un hecho sin precedentes para la producción nacional cinematográfica
Años ganados.

10 comentarios:

Alcides Acevedo dijo...

Ahá... muy interesante, la verdad es que el sector de la producción cinematográfica en Argentina ha sido uno de los más corruptos y fracasados de la gestión K.

El nivel artístico es paupérrimo y solamente producción como las de Campanella salvan la ropa.... a propósito ¿qué piensa Campanella de la gestión k?

Ahí murieron las palabras.

Fany dijo...

Records de entradas vendidas!!!. Alcides vivís a contramano de los argentinos.

Bonazo dijo...

La mejor época del cine nacional fueron los años de 45/55. Del 73/74 y esta década.

Anónimo dijo...

Alcides Acevedo parece q no leyo nada o entiende como todo cacerolo, al reves... termina de leer q todas las producciones q coparon los primeros puestos de taquilla son argentinos y sale con q el unico salvable es Campanella, al q el INCAA ademas le banca los proyectos como a cualq otro (como debe ser)... algunos parece q viven en la realidad paralela q inventa la corpo para lelos...

Anónimo dijo...

Alcides, tenès razón. Ya volverán los momentos grandiosos, cuando cualquier comedia norteamericana de actores ignotos y de madera, quintuplican las entradas de las producciones nacionales. Siempre paupérrimas, como tu análisis.

Anónimo dijo...

PAUPERRIMO??? CREO QUE USTED TIENE UN BALDE EN LA CABEZA AMIGO, ADEMAS HABLAMOS DE CULTURA QUE TIENE QUE VER ACA QUE PIENSAN DE LA GESTION, HABLAMOS DE POLITICAS DE ESTADO AMIGO...ESO QUE USTED NO SABE QUE ES PORQUE SU ODIO NO LE DEJA VER NADA SALUDOS!

ram dijo...

Uno debe ser comprensivo con los cerebritos deficitarios e insuficientes como el del alcidito, pobre, el muchacho no pudo crecer, le tenían todo el día viendo cine y series yanquis y pasó lo que tenía que pasar, se quedó en los 5 años, que es el tope impuesto a los libretistas del tío sam y joligúd, así nadie se complica con entender las películas, mientras haya sangre y efectos especiales, autitos voladores y rubias de culo plano, tá todo bien, para qué complicarse?
Gente muy jodida por acá, qué poca tolerancia a la escasez de los minusválidos....
Dale, alciditos, explícanos por qué "avatar" no es el bodrio descomunal que es... y es una fácil, che.

Anónimo dijo...

La epoca de gloria que añoran era la de Olmedo y Porcel y las putas de turno y todos los simpatizantes ardorosos del proceso: Sandrini, Enrique Carreras, Osvaldo Miranda, Libertad Lamarque. Los cuatro que fueron a entretener las "tropas" en Tucuman: Monzon, Vilas, Bala (ahora un abuelito, facho hijo de mil putas) y Palito Ortega. Mientras no tengamos memoria... La Voz del Proeso, la Fernandez Barrios, esta en el canal America y muy suelta de cuerpo habla en contra de la democracia. En cualquier pais con una minima conciencia, ninguno de ellos podria nunca mas volver a trabajar en publico despues de haber apoyado activamente a una dictadura enemiga del pais y genocida.

Lic. Baleno dijo...

Que Campanella sea opositor y haga producciones en Encuentro y reciba financiamiento del estado habla bien del gobierno y de la libertad que hay.

Antonio (el Mayolero) dijo...

Perdonen a Alcides. Es que en Indio Rico donde vive y tiene la ferretería, la última pelicula que estrenaron fue "Casablanca" con Humprey Bogart e Ingrid Bergman, la semana pasada...