jueves, 14 de noviembre de 2013

cómo nos ven otros


Por ejemplo la ONU:
Argentina es uno de los países de América Latina con menores tasas de homicidio per capita. Según se desprende con claridad del último informe sobre Seguridad Ciudadana que dio a conocer el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), nuestro país se ubica en el grupo de naciones con menos asesinatos. Lo acompañan Bolivia, Chile, Costa Rica, Nicaragua, Perú y Uruguay.
Por el contrario, aquellos países con una alta tasa de niveles de homicidio, son Brasil, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, República Dominicana y Venezuela. La ONU considera que presentan altas tasas porque registran 10 muertes por cada 100.000 habitantes.


Por ejemplo el PRO a través de la Fundación Pensar que le pertenece:
Los “gobiernos populistas” de Argentina, Ecuador y Venezuela lograron notables avances en una década del orden del 12 al 20%, por encima de la media regional. El país que ahora conduce Nicolás Maduro, reconoce el informe, es el más justo de todos, con un coeficiente Gini (mejor indicador para medir la igualdad) que arroja resultados similares al de los Estados Unidos. El trabajo da cuenta de lo que ocurre cuando los clichés deben ceden lugar a los hechos.






No hay comentarios.: