sábado, 9 de noviembre de 2013

un alcalde zurdo en nueva york

Para leer esta sábado:
No festejó con un “Hasta la victoria, siempre” ni fumó un habano Cohiba. Tampoco dio un discurso eterno en la Plaza de la Revolución. Bill de Blasio, la nueva figura de la política de los Estados Unidos, celebró en Brooklyn su victoria y sostuvo que Nueva York eligió el camino del progreso. El demócrata fue electo alcalde este martes con el 74% de los votos, rompiendo la hegemonía republicana de los últimos veinte años. 
El ex ombusdman del pueblo de Nueva York no es el típico dirigente estadounidense. Apoyó la Revolución Sandinista en la década de 1980 –viajó a Nicaragua y recaudó fondos para el Frente Sandinista de Liberación Nacional–, estudió política latinoamericana en la Universidad de Columbia y fue a Cuba en su luna de miel, violando la prohibición que tenían sus compatriotas para visitar la isla comandada por Fidel Castro.
Un peligro. De andar por estos pagos en otros tiempos estaría denunciado en la categoría F4 en las listas negras de los archivos de la dictadura argentina encontrados en sótanos de la Fuerza Aérea.

7 comentarios:

JOSE dijo...

me parece que massita esta atrasado en noticias entonces, se reunio con el facho y cambio la mano ? QUE DESASTRE !

jfc dijo...

tranquilos, en un tiempito declarará que los drones son imprescindibles para NY, encontrará una becaria o se la encontrarán, etc,etc

Anónimo dijo...

Pretendes insinuar que hay un 'rojo' en NY ? Ruben: ese riquito, metido a comunistoide, es el tipico caso del que quiere impresionar, diciendo que es 'izquierda' ! Pero no larga su riqueza ! Hay un monton, de esos ! Inclusibe la k, es un ejemplar ! NO ?

Anónimo dijo...

Dios deberia apiadarse de nosotros, un poco mas ! Manteniendo a la k, apartada de nosotros ! Amen.

Anónimo dijo...

Ademas de 'relatos' (fayutos por esencia !), ahora viene 'historietas' ? Son pasos y mas pasos, andando de espaldas...! NO ?

Anónimo dijo...

Ruben: que habismo separa Chile, de la pobre Republica, NO ?
Chile, a un millon de pasos adelante ! Chile caminó !
Y para adelante !
Por mas que quieras -hipocritamente- como siempre- insinuar que la Michelle se asemeja a la k, TODOS -el MUNDO ENTERO - sabemos que eso es un chiste, de pesimo gusto !
Deberias despertarte del sueño terrorifico, de populismo-demagogia, en que estas enterrado !

uno dijo...

AcePedo/qwert...Como no quieren aparecer después del fracacerolazo, se quieren hacer pasar como "anónimo"....¡Que ridículos que son!...¡I NU TI LES! Ja!Ja!Ja!