jueves, 26 de diciembre de 2013

nuevo ataque de las palometas

1) En la década de los ´90, nueve de cada diez empleos estaban en negro, mientras que en los últimos diez años esa proporción se redujo a dos de cada 10.
2) La pobreza aún castiga a casi 450 mil hogares, en los que habitan cerca de 1,2 millón de personas, de acuerdo con la última medición correspondiente al primer semestre de 2013, una cifra muy lejana a la publicada por la UCA:
3) Recién escuché por radio que la culpa es de la matanza de yacarés que se comían a las palometas. Cuestión ecológica.






16 comentarios:

TIN dijo...

Esta bien , la uca puede ser inconsistente por su permanente sube y baja( ahora habla del 24,5 de la poblacion) en la medicion pero tampoco nos creamos las cifras del indec que a su vez toma la cepal del 4,7 por ciento. No seria mas creible trabajar con cifras reales y que no marque la agenda la derecha y salvia, digo, supongamos la tasa de pobreza en una media entre el 13 y el 18% -con una canasta basica no de 1900 pesos sino de 3800 pesos-( cifras que por lo general coinciden todas las estadisticas) no seria igual valorable, ya que se ubicaria en niveles de pobreza previos a la restauracion democratica???Digo porque si no la agenda la maneja don Salvia y sus amigos, que se yo hasta cuando el INDEC que toma para el PBI una inflacion del 20 sigue para estas mediciones tomando una inflacion del 10. Saludos!!

Mariano T. dijo...

LA UCA trabaja con una canasta de 3600$, el INDEC con una de 1600$.
Ahí esta la diferencia.
Hace 8 años, no existía esa brecha, que se dió por la acumulación mensual de cifras falsificadas por el INDEC
Quién creés que esta en lo cierto?
Si yo fuera uno de los fulleros del INDEC, me habría quedado callado y no le habría contestado el teléfono a Telam.

Fany dijo...

Yo hago la mejor encuesta. Recuerdo y prgunto a mis amgios, familiares y vecinos cómo estaban en el 2003 y cómo están ahora. Y más allá del Indency de la la UCA, claramente todos están mucho mejor con respecto al trabajo, la empresa, lios ingresos, los gastos y el acceso al merecido ocio, vaciones, etc. Algunos de ellos siempre se acuerdan del Nodo del Trueque al que tenían que asistir para comer.

Mariano T. dijo...

La pobreza en 2003, cuando INDEC y la UVA coincidían era cercana al 50%

Pedro de Nuñez dijo...

Gran noticia. La nACIÓN, La UCA y MArianote fueron kichneristas hasta el 2006.

Leandro dijo...

El indec trabaja con la canaste de alimentacion estandar que se usa internacionalmente para medir la pobreza. Porque eso es lo que debe hacer. Incluso, esa canasta es mucho mejor que la que usan otros paises hermanos que nos ponen como ejemplo, como chile, que usa una canasta basica que incluye menos bienes y es mas barata. Pero de esas cifras nadie se queja claro.
La uca pone la canasta basica de pobreza en el nivel que se le canta las tarlipes para que de el % de pobreza que sus mandantes politicos consideran apropiado. Solo eso.
A quien le crees? al que usa la canasta reconocida internacionalmente para medir pobreza, de forma tal que los indices sean comparables a los demas paises, o al chanta que manipula el precio de la canasta segun los intereses politicos de sus mandantes y le pone el valor en lo que se le canta segun el mes?

Dejen de comprar carne podrida. La canasta del INDEC es la correcta.

Mariano T. dijo...

No son problemas de canasta. El problema es que el INDEC falsifica los datos se precios que carga, de tal manera que los aumentos de precios de entre 0,8 y 0,9 por mes (el índice debe salir por sorteo).
Al principio las cifras coincidían, después empezó la divergencia porque en el INDEC las falsificaciones mensuales se iban acumulando.
Después de 7 años lde falsificación acumulada los números del INDEC son grotescos, el ejemplo citado es que se puede comer con 6$ por día, que no es otra cosa que dividir la canasta alimentaria mensual de una familia tipo (padre, madre y dos niños) por 4 y por 30 días del mes.
Por eso es que se hace el nuevo índice. Da la oportunidad de empezar de nuevo sin cargar el costo de 7 años de falsificación.

Yanni. dijo...

Marianote, no es necesario que sigas mintiendote a vos mismo. Nunca dijo el gobierno que se podía comer con 6 pesos diarios.

Vanesa dijo...

Todos sabemos que hay pobreza pero que la misma está muy abajo de loque señala La Nación. Y todos sabemos también que con los 300 millones que La Nación le debe al Estado de los Argentinos no eliminaríamos la pobreza pero si ayudaría.

Mariano T. dijo...

No lo dijeron pero es lo que el INDEC publica mes tras mes.

uno dijo...

¿Y este cararrota que dice ser mariano t, llama fullero a otro?...¡Dejá de evadir ladrón!...Cara de piedra.

Fany dijo...

No quiero subestimar a ningún especialista en estadísticas que han comentado hoy por acá, pero insisto que me quedo con la mejor de las encuestas. Mi vida, mi familia, mis amigos, mis vecinos. Todos está mejor en trabajo, ingresos y calidad del mismo. Hagan la prueba todos.

Anónimo dijo...

Lo que si se dijo es que UNA COMIDA para una persona podia hacerse con 6 pesos en ese momento, no se si seria polenta o arroz o pan con mate cocido o lo que fuera pero la oligarquia y sus abyectos serviles en bloque lo cambiaron a UNA FAMILIA POR DIA por 6 pesos para escandalizar a la clase mierda que llena los changos en el supermercado y le chupa la verga que los pobres tengan o no tengan que comer. Si es posible le gustaria que los pobres no tuvieran NADA para comer..

Mariano T. dijo...

Pasar de 50 a 25 es una mejoría sin duda. Es la situacion que habia hace 20 años.
6 $ no es una comida completa. Sino el promedio diario por persona de la canasta alimentaria mensual. Incluye todas las comidas del dia. Y segun el indec, subió menos del 5% desde junio

uno dijo...

Pagá los impuestos ¡Evasor! Sojero y tramposo ¡Agrégalo a tu tarjeta!

Fany dijo...

Y mientras los que llevaron al país a la ruina, como lo que apoyan Acevedo y Mariano T, se preocupan por las estadísticas, el Indec de Moreno hizo ahorrar a los argentinso más de 6 mil miilones de dólares por intereses de la deuda externa que contrajeron ellos. Fijate.