martes, 24 de diciembre de 2013

el último presidente radical

-El Tribunal Oral Federal 3 absolvió al ex presidente y otros siete acusados por el supuesto pago de sobornos en el Senado Nacional para la aprobación de la ley de Reforma Laboral en abril de 2000. El juicio duró catorce meses. Para De la Rúa "se demostró la verdad" y para Pontaquarto el fallo "fue vergonzoso".
-Para Mario Wainfeld era "el resultado esperado, el favorito en las apuestas que se cruzaban en los tribunales de Comodoro Py". Lo que sí "trastrocaron todo, transformaron al magistrado y a la Oficina Anticorrupción en presuntos culpables. Un disparate, desde ya, cuyos fundamentos no se conocen en su totalidad. Apenas se presentó un resumen a cuenta, más parecido a un alegato (o a un panfleto) que a una sentencia: pletórico en adjetivos y parco en análisis de las pruebas".
-Pablo Ibáñez recuerda lo que hicieron Cristina y Hugo Moyano en tiempos de la Ley Banelco que dió origen a la investigación.
-En el fondo de los acontecimientos mediáticos y polítcos que lleva trece años tenemos una ley aprobada y luego derogada que perjudicaba a los trabajadores con una propuesta de la Alianza que hegemonizaba el radicalismo. "flexibiliación laboral" exigida por los organismos internacionales de créditos. Como el FMI.
-De La Rua prometió una Argentina distinta luego de los 90. No lo dejaron, no quizo, no pudo.

No hay comentarios.: