sábado, 7 de diciembre de 2013

están hablando de inflación y devaluación






11 comentarios:

Anónimo dijo...

No deberia ser un analisis de lo 'menos peor' ! No te parece ?
Por otro lado, deberias enseñar, que los niveles deben ser cada dia los mejores ! Superando los anteriores !

trewq dijo...

¡Que boludo que sos! ¿anónimo, qwert acevedo?.

josé rubén sentís dijo...

No, trewq. Es el antiguo que escribe desde Brasil y no dice nada importante.

Fany dijo...

Sentís, este es el anónimo que pide de hablar de cosas importantes?. Cuando le mostrás un cuadro comparativo de los últimos 40 años de los procesos inflacionarios no lo entiende?.

josé rubén sentís dijo...

Tal cual, Fany.

Anónimo dijo...

Jose Ruben: no queres hacer como Mandela, que en un 'retiro intelectual' (aunque para el, fue forzado), llegó a la conclusion que enfrentamiento, NO produce resultados ! Si todos los dias, haces un 'retiro intelectual, en la orilla del Lago, tal vez consigas entender, que seguir predicando a favor del caudillismo que desgraciadamente gobierna la pobre Republica..., no condujo a algo y jamas conducirá a nada !
Que las ideas, no importa de donde vienen !
Lo importante, es que las poseas !

josé rubén sentís dijo...

Anónimo que escribe desde Brasil. Leete esto sobre Mandela. No te quedes solo con una campana: http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-235194-2013-12-07.html . Es de Luis Bruschtein.

jfc dijo...

Muy bueno el posteo, síntesis de lo que pasa. Si pudieras desagregar el 2003/2013 ( llegamos!!! shhh, que no nos oigan los apátridas), creo que la embestida que muestra la última línea, se potenció a partir del 54%. De todos modos, las disposiciones de 2005/2008, para que los exportadores no pudieran cobrar acá lo mismo que afuera, esos mismos dueños de la pelota, ahora quieren cobrar acá lo que afuera nadie les paga, me parece.

Bonazo dijo...

Sería interesante ponerlo junto a los aumentos de salarios y los indices de desempleo, asi como aumentos de las jubilaciones, EN CADA ETAPA DE GOBIERNO. Y recién con esos datos se podría hacer una comparación más real. Sino estás mostrando sólo la punta del iceberg y las conclusiones que saques de ahi serían erróneas. Sólo el salario minimo entre 2003 y 2013 se fue de $250 a $3300, es decir un 1325% de aumento.

jfc dijo...

Bonazo, lo que pones como variable no tiene nada que ver con las intenciones de la muestra. La comparación que incluya el ¿descomunal? 1325% de aumento del salario es un estudio que lógicamente lleva a distintas conclusiones, pero repito, creo que no es el objeto del post, sino mostrar de qué estan hablando los medios y los comunicadores cuando hablan ¿impresionados? por "la inflación" que estando m del pont atribuian a la emision, ahora no se a qué y mañana , dios dirá, si quiere decir algo.

tatincito dijo...

Rubén: De todos modos, los "inflacionólogos" no están trabajando sobre el nivel real de inflación que tenemos, sino sobre el mal recuerdo de las híper inflaciones anteriores.

Por eso es que pasan por alto cualquier comparación. Están apelando al profundo terror que dejaron la inflaciones anteriores
en la mente de todos los argentinos.

Son hijos de puta, no tontos.

Un abrazo.