sábado, 7 de diciembre de 2013

lo llaman acuerdo histórico

Dicen que permitirá a los países en vía de desarrollo ahorrar en torno a 325.000 millones de euros al año.
La Organización Mundial de Comercio (OMC) alcanzó un histórico preacuerdo para liberalizar el intercambio, lo cual fue apoyado por 156 países, entre los que firmó Argentina.
Por un lado los miembros de la OMC se comprometieron a reducir las subvenciones a las exportaciones agrícolas. Por otro lado, los países avanzados se reducirán de manera creciente los aranceles para los productos procedentes de los subdesarrollados. Por último, se tenderá a la facilitación de intercambios, vía reducción de los trámites en las fronteras.
Los compromisos en materia de facilitación de comercio en el caso de nuestro país serán implementados una vez que los países avanzados transformen en un instrumento legal de carácter obligatorio los subsidios a la exportación que distorsiona el comercio y afecta a nuestras exportaciones.
La cancillería Argentina planteó que todas las formas de subvenciones a la exportación son un tipo de ayuda "sumamente proteccionista y que tiene importantes efectos de distorsión del comercio".
La competencia de las exportaciones sigue siendo una prioridad fundamental de las negociaciones sobre la agricultura.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No gané mucho el tiempo, leyendo ese...,Bruschtein ! Inclusibe, viendo reportages de el ! Simplemente, porque parece el 'brujo' que administra lo que todos los integrantes del '...ismo', DEBEN opinar ! Ruben: si te alimentas intelectualmente de gente de tu propia..., hinchada; nunca vas a tener la posibilidad de 'ver'. Un periodista, que escribe apologias de alguien, no es periodista ! Es un 'apologista' ! Y el lo es ! A tal punto, que quizo mostrar un Mandela 'revolucionario', en el estilo de generador de 'lados enemigos' y con deseo irrenunciable de aniquilar enemigos' ! Tal como la k adora y como a vos y tus cumpas les encanta ! Lo que JAMAS ha sido la manera, como se consolidaron 'revoluciones', que transforman, VERDADERAMENTE ! Y la de mandela, fue una ! Pero LA VERDAD, es MUY otra ! Sobre Mandela, sobre los periodistas, los apologistas, los buscadores de VERDADES y los adoradores de '...ismos' ! No te convences que estos ultimos, FRACASARON ? No te convences, que estas totalmente equivocado ?

josé rubén sentís dijo...

Lamento, Anónimo que escribe de Brasil, que no hayas aprovechado una lectura. Pero te aclaro que a veces es útil como para no oometer errores de ortografía. Por ejemplo "inclusive" es con "v" corta y "reportaje" con "j".

Cruel adonorem dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cruel adonorem dijo...

de onda sentis. todos nos equivocamos.

sea porque le damos al teclado rápido, sea porque se nos amontona en la cabeza lo que queremos escribir. en esto , muchas veces hay diferencia entre lo pensado y lo escrito.

te paso tu (error) ¨no oometer¨

saludos

josé rubén sentís dijo...

Es así, Raúl. pero el mensaje para este anónimo es otro, no de maestro ciruela. Saludos.