jueves, 17 de enero de 2013

la tonta fraselavagna del día

Quince meses después del triunfo electoral de Cristina con el 55% de los votos, Roberto Lavagna, denunció que en las últimas dos elecciones presidenciales "hubo un fraude altísimo"
Si bien reconoció que la Presidenta hubiese ganado igual los comicios dijo que "hay pruebas infinitas" para comprobarlo, pero que no irá a la Justicia porque está "presionada y manipulada". "Los números se dibujan para crear sensaciones, basta ver con los propios datos oficiales para ver que el 54% no es real; hay un manejo, un maquillaje de tipo electoral, que a medida de que la sociedad no reaccione se va expandiendo”, dijo a Radio La Red.
En 2007 fue candidato a presidente en alianza con la UCR. El senador Morales fue compañero de fórmula. Salieron terceros debajo de Carrió que es mucho decir.
Parece que el verano viene cargado de fuertes tonterías.

clarín lo hace de nuevo

(Si querés ampliar la imágen hacé click en la misma que proviene del pérfil en facebook de Redondita de Ricota).

"ramal que para, ramal que cierra"

Fue una de las consignas estrellas de los 90.
El tren de laminación de rieles que le falta a la Argentina para renovar el sistema ferroviario funcionó hace años en Sociedad Mixta Siderúrgica Argentina (Somisa), la empresa que compró Techint, junto a la chilena Cap y las brasileñas Usiminas y Vale do Río Doce. Esa instalación siderúrgica, que entregaba las toneladas necesarias para realizar los recambios de rieles de la Argentina, dejó de funcionar poco después de la privatización, en octubre de 1992, y sus partes fueron a parar a Brasil. Hasta allí llegaban las relaciones comerciales de la nueva empresa, que se llamó Aceros Paraná S.A.
La venta de la empresa estatal, que había sido propuesta unos años antes por los técnicos de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL), pateó el tablero de la siderurgia local. Aún tras los desmanejos de la última dictadura, Somisa lideraba en 1989 las exportaciones del sector: tenía el 48% de ellas. Además, sus ventas al exterior estaban por encima de las de Cargill, Siderca, YPF y Acindar.
El gobierno presentó esta semana un proyecto de mediano y largo plazo que incluye la renovación de 6.900 kilómetros de vías. El plan prevé la modernización de talleres ferroviarios, hoy obsoletos, ubicados en distintos puntos del país. También se estudia la recuperación de la producción local de rieles y ruedas laminadas.