sábado, 2 de marzo de 2013

el avance de cristina

La inauguración de las 131° sesiones legislativas irrumpen en todas las portadas, sin excepción alguna, confirmando que Cristina es quién marca la agenda política.
Es interesante observar la preocupación que editan tanto La Nación, Perfil y Clarín. A la propuesta de democratización del Poder Judicial lo titulan como avance sobre la justicia.
Por supuesto que nuevamente es la presidenta quien sintoniza con la perspectiva de las necesidades que las mayorias tienen.
La demanda de mejor justicia y de mayores controles a sus protagonistas es un reclamo popular.

lo que deja un verano que se va

La temporada completa que abarca hasta el 15 de marzo, dejaría como resultado 28,4 millones de viajeros y un gasto total estimado en $38.931 millones, con una estadía media de 4 ó 5 días, y un gasto diario que promedió los $305 por visitante, la actividad comercial recibió el impacto de ese mayor movimiento.
La venta de bienes y servicios vinculados al turismo tuvo un alza promedio de 1,9% en las cantidades vendidas frente a igual periodo de 2012, y el aumento se debe a la mayor cantidad de viajes dado que el turista se mantuvo más austero.
El movimiento turístico este año tuvo algunos altibajos: arrancó con fuerza en diciembre, se mantuvo muy tranquilo en las primeras dos semanas del año, para volver a tomar impulso en la segunda quincena de enero y sobre todo, en febrero, de la mano del carnaval y los numerosos festivales populares.
Se destaca dos datos: la mayor cantidad de familias que hicieron más de un viaje en la temporada y el boom turístico que se registró en ciudades que no eran habituales del verano, sobre todo las localizadas en la Patagonia y la zona cuyana, que se vieron colmadas de turistas y batieron todos sus récords.
(Del informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)).

bono éxito

La segunda emisión del bono minorista de YPF, que salió al mercado el martes cerró la operatoria con éxito este viernes y cuenta con una tasa de interés anual de 19 por ciento con vencimiento a los 365 días. Cubrió su oferta máxima prevista de 300 millones de pesos, tras recibir ofertas por un monto total de 450 millones por parte de 14.000 oferentes. El 44,6 por ciento generó órdenes por menos de 10.000 pesos.
El sector financiero también mostró un mayor interés en esta colocación, que se reflejó en la duplicación de la cantidad de entidades participantes, ya que a diferencia de la emisión anterior, esta vez contó con 18 colocadores entre bancos y sociedades de bolsa.
Los agentes emisores fueron: BACS Banco de Crédito y Securitización S.A., Banco de Galicia y Buenos Aires S.A., Banco de la Provincia de Buenos Aires, Banco Macro S.A., Banco Santander Río S.A., BBVA Banco Francés S.A., Nación Bursátil Sociedad de Bolsa S.A., Banco Credicoop Cooperativo Limitado, y Citicorp Capital Markets S.A.
También participaron Banco Itaú Argentina S.A., Cohen S.A. Sociedad de Bolsa, Puente Hnos. MAE S.A., Raymond James Argentina Sociedad de Bolsa S.A., Allaria Ledesma y Cía. Sociedad de Bolsa S.A., Banco de Valores S.A., Banco del Chubut, Banco Hipotecario S.A. y Banco Provincia del Neuquén S.A.
Un indicador de que el bono YPF se sigue consolidando como la herramienta de inversión productiva elegida por los pequeños y medianos ahorristas argentinos.

el referente económico de binner


                          Enlace permanente de imagen incrustada
El diputado Claudio Lozano en la Asamblea Legislativa en la inauguración del 131º período de sesiones ordinarias. Un poco chancho pero es lo que hay.