viernes, 15 de marzo de 2013

la mitad en negro

Sobre un total de 126 empresas fiscalizadas, 58 presentaron algún tipo de irregularidad laboral, mientras que uno de cada cuatro trabajadores relevados no estaba registrado. Los inspectores del ministerio de Trabajo de San Nicolás y Junín realizaron fiscalizaciones en las actividades de construcción, servicios (vigilancia, maestranza y promotores) y gastronomía.
La cartera laboral nacional relevó la situación de 652 trabajadores, de los cuales 173 no se encontraban registrados (26,5 por ciento), es decir, sin recibir los aportes a la contribución de la seguridad social ni ningún tipo de obra social. Asimismo, dentro del universo de irregularidades, los inspectores encontraron a 11 adolescentes sin que ninguno de ellos contara con la autorización de los padres obligatoria para poder trabajar.
La mitad de las compañías que participaron recientemente de Expoagro tenía a su personal en negro..

larus argentatus

Se trataba de la Plaza de San Pedro. Quienes no saben distinguir las distintas especies de aves, suponían que era una paloma y hacían alusión al Espíritu Santo que en esos momentos estaría inspirando la elección papal.
Otros comentarios se referían a que un día lluvioso y frío como en esos momentos se vivía en Roma invitaba a un ave a buscar la tibieza que emanaba de una chimenea.
En realidad el ave aposentada en la chimenea de la fumata era una gaviota de la especie Larus argentatus. Larus es el nombre genérico de las gaviotas, y argentatus hace referencia a su color blanco, color que en heráldica se llama plata (argentum), lo mismo que el nombre del país de donde proviene el nuevo papa: Argentina, cuyo nombre se deriva del Río de la Plata, el río más ancho del mundo, sobre el que se recuesta la ciudad de Buenos Aires, llamada por ello “La Reina del Plata”, que hasta este momento era gobernada eclesiásticamente por el nuevo pontífice.
Se sabe que en este blog no creemos en las certezas absolutas. Lo que significa creer un poco en todo.

3,50 a partir del miércoles

Mauricio Macri finalmente publicó hoy en el Boletín Oficial la nueva tarifa del subte. Como por ley debe regir a partir de los cinco días corridos de su publicación, el aumento empezará a aplicarse el próximo miércoles, cuando el boleto pasará de $2,50 a $ 3,50. Recordemos que a principio del año anterior estaba a $1,10.
La noticia la confirmó la empresa estatal porteña Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) así como la concesionaria Metrovías, desde donde explicaron que el atraso de la vigencia de la suba se debió a problemas burocráticos y a una demora porque a principio de mes se llevó a cabo una audiencia pública para debatir las tarifas.
Cómo podrán observar no sólo se dedica Macri a talar árboles de la 9 de Julio...