lunes, 25 de marzo de 2013

queda en 2,50

Tras analizar esa información y considerar que la exposición no fue suficiente para demostrar la razonabilidad del aumento, el Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nº 3, a cargo del juez Pablo Mántaras ordenó suspender la entrada en vigencia del aumento en la tarifa del subte. Lo hizo al confirmar la medida cautelar que frena el incremento del valor del boleto a $3,50.
El juez consideró que "en los argumentos desarrollados en el escrito presentado", el Gobierno de Macri "no invocó ni acreditó la existencia de un interés público concreto y con suficiente entidad que pudiese obstar al reconocimiento de la tutela requerida por el amparista en esta causa".
"Mucho menos alegó que la continuidad del servicio pudiera verse amenazada por la medida, que es, en definitiva, lo que pretende prevenir el citado artículo 15 de la Ley de Amparo", consideró.

el extraño album de scioli

Ahora sumó una nueva foto.
Según informa el diario “El Chubut”, la semana pasada Daniel Scioli y Mario Das Neves se reunieron y conversaron durante dos horas del panorama político en Buenos Aires. Además, el matutino informa que en los próximos días ambos dirigentes peronistas compartirían un almuerzo en La Plata.
Se suma así esta nueva postal del album que tiene el gobernador bonarense: "Mis fotos con opositores de Cristina" y que ya integran Hugo Moyano, Mauricio Macri, Marcela Noble, Julio Cobos, Roberto Lavagna, Alberto Fernández entre otros.
Extraño y obsesivo hobby de quién suele decir que la presidenta es su jefa. 

para el viernes

El 29 de marzo vence el plazo.
El país presentará una oferta de pago a los fondos buitres previo al fallo final de la Cámara de Apelaciones de Nueva York que decidirá el desenlace de lo que muchos analistas llaman “el juicio del siglo” y que podría tener impacto en otros litigios internacionales. Si la corte entiende que es viable la fórmula, le daría la posibilidad a la Argentina de pagarle a los holdouts lo mismo que a los bonistas que aceptaron los canjes de 2005 y 2010.
Los ejes de la oferta que harán los abogados del estudio Cleary Gotlieb, que representa a la Argentina, serán los mismos que los enunciados en las presentaciones anteriores ante el tribunal. Con esta nueva exposición, se pretende evitar que se dé lugar a la sentencia del juez federal Thomas Griesa, que intentó imponer que se le pague el 100% de lo que piden los capitales NML y Aurelius, que iniciaron la demanda contra el país.

dólares para el central

Merino Soto comenta que el Banco Central recibiría en los primeros días de abril más de u$s1.600 millones toneladas que engrosarían sus reservas. De acuerdo con datos oficiales, esos serían los ingresos por la liquidación de la campaña 2011/2012 de soja y maíz, luego de que se extendieran los permisos para exportar más cereales.
Los datos aportados por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires señalan que al momento hay un 5% de soja levantada y 14% de maíz.
Esto hace estimar ingresos, sobre la base de la Dirección de Mercados Agrícolas del Ministerio de Agricultura, de 1,7 millones de toneladas de soja y 1,8 millones de maíz que aún faltan venderse. A valores actuales, esto significa ingresos cercanos a los 1.170 millones de dólares.
Pero a esto hay que sumarle los 2 millones de toneladas de maíz de la nueva campaña autorizadas por la Secretaría de Comercio Interior el jueves pasado, de las cuales 1,4 millones corresponden a las multinacionales y el resto a los pequeños y medianos productores agrupados en Capeco (Cámara de Productores y Exportadores de Cereales y Oleaginosas).

más de 130 mil personas

Con el tono de una fiesta, la marcha empezó a concentrar a las dos de la tarde, en el cruce entre 9 de Julio y Avenida de Mayo. Las remeras verdes de HIJOS, ahora con la consigna Verdad, Memoria, Justicia y Alegría se alinearon detrás de la bandera con la imagen de los desaparecidos.
Detrás de los organismos marcharon las agrupaciones políticas y sociales. Los cartoneros de la cooperativa Madreselva. La federación Palestina y Armenia. El Mocase, los pueblos originarios. Una enorme bandera de la UES; la FES de los secundarios. Tres jóvenes de Villa 20 vendieron remeras de Hugo Chávez y Néstor Kirchner abrazados, producto de una cooperativa de trabajo. 
La Cámpora, Unidos y Organizados y el Movimiento Evita, La Martín Fierro avanzaron atrás. La Cámpora avanzó con muñecos enormes en el aire. Unos, con togas y hábito de jueces; otros, con remeras de La Cámpora y la JP. 
A las cinco, con la Plaza repleta, había columnas todavía esperando a lo largo de la Avenida de Mayo y en los laterales de 9 de Julio. Nuevo Encuentro no llegó a entrar. Desde el escenario, se anunció una y otra vez que las organizaciones seguían ingresando. Esta vez, el palco central no quedó entre la Pirámide y el Cabildo, sino más cerca de la Casa Rosada, por lo que hubo casi un tercio de plaza más libre. 
Pasadas las 15.30 comenzaron a llegar por avenida de Mayo las columnas más nutridas para ocupar la Plaza, en principio con La Cámpora y enseguida las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, para luego sumarse distintas y numerosas agrupaciones que también integran el espacio Unidos y Organizados.
En tanto, sobre la plaza y en los edificios de los alrededores se desplegaron banderas de la Corriente Peronista Federal, el Frente Transversal, Kolina, la Organización Corriente Peronista Descamisados y Segundo Centenario.
Asimismo, la organización La Poderosa colocó una importante cantidad de afiches, banderas y globos en las bocas de subte de los alrededores de la plaza, en la avenida de Mayo y frente a la Catedral.