jueves, 28 de marzo de 2013

"pido disculpas a la presidenta por llamarla fuhrer"


Le pido disculpas a la Presidenta si me excedí alguna vez, ojalá podamos mejorar como debatimos política entre todos!”, escribió desde cuenta @Piter_Robledo, el jóven de 21 años agredido la semana pasada por su elección sexual.
Cristina había hecho mención al caso desde su cuenta de Twitter y dijo que le pidió al secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda, y al titular del INADI, Pedro Mouratián, ponerse a "disposición" de forma "urgente" con el muchacho, quien debió ser atendido en un hospital de San Isidro tras el episodio.
Mencionó que decidió ello pese a que funcionarios le advirtieron que Robledo era la había tratado de "fuhrer", como se le decía al genocida alemán Adolf Hitler.


Pedro Robledo, afiliado al PRO, ahora arrepentido de haber calificado a la presidente en forma errónea y su pareja.










¿ya empezó el enfriamiento de la alianza de pino con carrió?

Sostienen que lo que parecía un romance floreciente, empezó a diluirse. De cara a las próximas elecciones, Pino Solanas y Elisa Carrió se acercaron durante el verano pensando en un acuerdo para la Capital Federal. Ambos concluyen sus mandatos como diputados en diciembre y pretenden seguir en el Congreso, aunque con destinos diferentes: él quiere ir al Senado y ella renovar su banca.
Pero según pudo saber ámbito.com los análisis de algunos consultores cambiaron las cosas.
Estos consultores dieron un panorama con resultado sombrío para una eventual alianza entre ambos sectores. Así, la matemática electoral pasa a ser determinante: este año se renuevan las tres bancas por la Capital Federal en el Senado, que se reparten dos para la mayoría y una para la minoría. En Diputados se renuevan 13 escaños, incluido el de la propia Carrió y los tres con que cuenta el partido que lidera cineasta. Proyecto Sur no puede permitirse una mala performance en los comicios si al menos quiere asegurarse un lugar para Solanas.


la fotomural del día: oportunismo macrista


En la 9 de Julio el gobierno porteño hizo esta gigantología con la plata de los vecinos de la CABA mientras en la calle se observa el avance de la destrucción y poda de árboles. Extraña combinación de una gestión caótica.
(Imágen aportada por @WernerPertot).



se revierte tendencia

El sector se encontraba en recesión por haber mostrado diez descensos consecutivos. El Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) informó que el sector repuntó 4,4% respecto a febrero de 2012. También mejoró contra enero, en un 3,1%.
Pero debido a que en el primer mes del año hubo una caída de 5,6% y el acumulado del año cedió 0,5%.
El impulso del rubro en las compañías que se encargan de construcciones públicas se observó en las obras viales, que acaparó exactamente la mitad de los trabajos contratados. Además, el 17,6% se encargó de casas y departamentos.
Las principales obras privadas que se realizan son las de viviendas y montajes industriales.
Los datos que dió el INDEC confirma los de dos fuentes privadas distintas. De un lado, la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland (AFCP) indice que las ventas de cemento al mercado interno superaron las 800 mil toneladas en febrero último, lo que representó un crecimiento del 7,1% en comparación con el mismo mes del año pasado. La AFCP indicó que se trató del mayor incremento desde octubre de 2011.
Del otro lado, el Grupo Construya, compuesto por una docena de grandes firmas proveedoras de la industria de la construcción, informó que el índice que elabora y que mide la evolución del despacho mensual de materiales subió en febrero pasado un 4% respecto del mismo mes de 2012. El índice de Construya incluye los despachos de ladrillos, cerámicos, cemento, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua.

el último adios a las afjp

La Argentina de esta década ya no volverá a ser la misma. 
Ahora la Corte Suprema de Justicia les puso punto final a las llamadas Administradoras de Fondos de Jubilación y Pensión (AFJP) al fallar con una de las presentaciones que prosperó en las distintas instancias judiciales a favor del retorno del sistema privado y que fue promovida por Pablo Ariel Rossi, un afiliado a la AFJP Arauca Bit, quien reclamó que se declarara la “inconstitucionalidad” de la ley 26.425, la norma por la que se estableció el traspaso de los fondos al sistema estatal.
Pero La Corte de Justicia ratificó la validez del proceso de estatización de los fondos instrumentado a fines de 2008, al rechazar el planteo.
El fallo se basa en los fundamentos y conclusiones del dictamen de la procuradora fiscal Marta Beiró de Gonçalves, quien en su escrito del 27 de diciembre de 2011 sostiene que la eliminación del régimen privado y el traspaso al sistema estatal no le generó un daño concreto al demandante. “El objetivo principal de dicho mecanismo era cubrir las contingencias que pudiera sufrir el afiliado –vejez, muerte e incapacidad– como con cualquier otro régimen previsional”, concluye la procuradora.
La decisión de la Corte cierra el debate y las especulaciones acerca de un posible revés judicial del proceso estatizador o fallos adversos en el futuro para el Estado.