lunes, 1 de abril de 2013

la interna del pj de santa cruz que apasionó a los gorilas

Este domingo en una elección cerrada y con escasa participación de los afiliados del Partido Justicialista de Santa Cruz, la lista Celeste alineada con el gobernador superó por ajustado margen a la lista Blanca.
El nivel de participación de afiliados no superó el 30 por ciento del padrón y la elección sirvió para elegir congresales y consejeros del PJ provincial. En Rio Gallegos votaron solo 3.203 afiliados, el 26 por ciento del padrón.
Se notó la ausencia de algunos nombres importantes de esa fuerza política provincial, como el caso de Máximo Kirchner, que al igual que otros miembros de la familia presidencial no concurrió a votar ni participó de la contienda.
Todo sigue como antes ya que el mismo gobernador era el titular del partido provincial.
Esta interna generó amor mediático de los medios hegemónicos que no preguntan porque Macri, Carrió, De Narváez y otros nunca tienen elecciones internas para elegir sus candidatos. Y que misteriosamente han dejado de preguntar por los fondos que la provincia tenía de reservas de 533 millones de dólares que Néstor Kirchner había dejado para el desarrollo provincial.
Curioso.

el trece a punto de perder el 25% de su facturación

Si Marcelo Tinelli desembarca en Canal 9, una de las opciones más probables del culebrón en torno del número uno de la TV argentina, El Trece, histórico peleador del liderazgo con Telefe, podría descender de categoría.
Ese nuevo infierno para el Grupo Clarín lo llevaría a pelear entre el segundo y tercer lugar, una categoría desacostumbrada para la emisora. De acuerdo con cálculos del mercado, la salida de Tinelli de la grilla de El Trece le restará ingresos publicitarios anuales por unos $ 500 millones.
Esta es la opinión mayoritaria de ejecutivos de canales, consultores y ejecutivos publicitarios consultados por Perfil, quienes sin excepción, pidieron el off the record para decir lo que piensan.

de heroicos argentinos combatiendo al cepo en miami

Resistencia Anti K.
Pese a que Guillermo Moreno les dificulta la salida del país con las medidas cambiarias y con pasajes agotados hace dos meses, coparon las calles y playas de la “ciudad del sol”. Así, la Semana Santa sumada al feriado por Malvinas, estos argentinos tomaron alegremente South Beach, paseando por Lincoln Road y el Aventura Mall, donde se mezclan con las tiendas de las primeras marcas y mucha apuesta gastronómica.
Argentina es el segundo país de Latinoamérica que más aporta al turismo de Miami, después de Brasil. A nivel mundial, el país ocupa el tercer lugar. En los últimos diez años, la cantidad de turistas argentinos fue en ascenso, pasando de 282 mil visitantes en 2002 a 449 mil en 2012.
De las cacerolas contra el cepo se ocuparán en su regreso, obvio.



la inflaciónmacri

Por acá ya calcularon que desde que asumió Macri, el ABL subió 1000 por ciento, los taxis 252 por ciento, los estacionamientos 250 por ciento y los subtes, sólo en 2012, pueden llegar al 217 por ciento. Los incrementos son superiores a cualquier medición de la inflación, tanto la del INDEC como la de los opositores. 
Los peajes en las autopistas que dependen de su gobierno aumentan hoy 27 por cientoEl acumulado va del 300 al 1300 por ciento.
El riesgo Macri.