jueves, 25 de abril de 2013

y mientras carrió, estenssoro y bulrich se pelean, dilma y cfk...

La presidenta de Brasil llegó a la sede del Ejecutivo nacional, donde fue recibida por Cristina, con quien analiza políticas para darle un mayor impulso al sector autopartista entre ambos países y el análisis de la política regional. Por la noche habrá una cena de honor en el Museo del Bicentenario. 
Mientras unas se pelean por un pedazo electoral ellas construyen el espacio de la Patria Grande.

alianzas electorales transitorias

La del medio acusó a las otras dos de haberla traicionado. La de derecha acusó a la del medio de ser funcional al kirchnerismo. Y la de la izquierda, es un decir, sostiene que también la del centro se dedica a atacar a la oposición. Bueno, estas tres mujeres formaron una alianza electoral en las dos últimas elecciones. Esta fragilidad generalizada, esta falta de contenidos y lealtades, este construir y destruir partidos y frentes electorales, es lo que los medios hegemónicos pretenden mostrarnos como fortaleza. Hagamos el ejercicio en algunos segundos tratar de decir a qué partido pertenece cada una. Van a ver que no es sencillo.

130 a 123 adentro y poca gente afuera

La Cámara de Diputados aprobó en general y particular., por 130 votos a favor y 123 en contra, el proyecto de modificación del Consejo de la Magistratura, que ahora deberá volver al Senado.
El la plaza del Congreso a estas horas se puede observar se observar banderas abandonadas. La oposición perdió adentro y afuera.

cómo cae clarín año a año

Leemos hoy que Clarín, el diario más importante de la Argentina –en ventas de ejemplares e influencia sobre la agenda pública- hace siete años que viene en caída libre, en términos de circulación de ejemplares.
Cada año el diario vende menos. Ergo: influye menos.
En 2012 Clarín volvió a mostrar una performance a la baja. Para dar una idea cuantitativa de esa caída, se puede decir que en 2005 mostró un promedio anual de 416.887 ejemplares vendidos, mientras que 2012 alcanzó a 287.912.
En un espacio de DsD destinado a analizar las ventas anuales de 2010 advirtió que en uno de los meses de ese año Clarín había caído por debajo de los 300.000 ejemplares, algo que no ocurría desde 1960.
En el 2012 Clarín no logró ni siquiera superar la marca de 1960. Y los guarismos de este 2013 permiten pronosticar que tendrá serias dificultades para llegar a esa cifra otra vez.
Como claro contraste y la demostración de que no toda la responsabilidad de la caída de ese medio es por el crecimiento de lectores de diarios en internet, La Nación consolidó su tercer año consecutivo de crecimiento.

mientras la oposición sigue crispada, cfk sonrie con obreros

                     
Imágen y texto que la presidenta subió a su Twitter: 
@CFKArgentina Hoy visitamos la ampliación de la planta Unilever en Tortuguitas.