jueves, 2 de mayo de 2013

hasta ahora 254.479,2 millones de pesos

La marcha de la economía.
La recaudación impositiva de abril marcó un récord de 67.630 millones de pesos y registró un alza del 36,8 por ciento comparada con igual período de 2012.
Entre enero y abril, los ingresos públicos treparon a 254.479,2 millones de pesos, lo cual representó un crecimiento del 28,6 por ciento con respecto a igual período del 2012.
El ingreso del impuesto a las Ganancias experimentó una suba del 47,9 por ciento y el sistema de Seguridad Social (aportes y contribuciones patronales), creció 39 por ciento.
Asimismo, hubo un importante incremento en la recaudación del comercio exterior, con un aumento del 35,1 por ciento, y los derechos de exportación alcanzaron los 8.809 millones de pesos y los de importación, 1.851 millones.
La recaudación de abril fue consecuencia de la actividad económica de la Argentina, de los incrementos de salarios y de haberes y el consumo.

señales

Los denominados Credit Default Swaps (CDS), productos financieros que permiten a los inversores cobrar si un emisor incurre en la cesación de pagos de su deuda, tuvieron en el caso de la Argentina la mayor caída en el mundo durante abril, según cifras publicadas por la consultora internacional de finanzas CMA Market.
Las mejores chances de que el país salga bien parado en el juicio de los fondos buitre en los tribunales de Nueva York derrumbaron en el último mes el valor de los seguros contra un default argentino., los que ofrecen cobertura contra un hipotético default argentino, fueron los que más perdieron en el último mes a nivel mundial, producto de dos variables: por un lado, la certeza cada vez mayor de que el fallo de la Corte de Nueva York no será un duro revés para la Argentina.
Pero no sólo estos seguros evidenciaron lo que los mercados esperan en cuanto al desenlace judicial, sino también los bonos de la deuda argentina fueron de los más preferidos entre los inversores, lo que llevó a que en promedio sus valores se incrementaran más de 8 por ciento en el mes.


comenzando por aquella historia de noble

Nos cuentan desde el portal DsD que Martín Sivak aportará al mercado periodístico un nuevo libro sobre el Grupo Clarín. Según algunas versiones se tratarían de dos tomos –que Sivak viene trabajando desde hace dos años- que se transformarían en la historia más detallada y extensa jamás escrita del multimedios
Parece que en la redacción del matutino ya saben que esta narración de la historia real refleja un texto crítico con el Grupo. Comenzando por esa historia de que Roberto Noble vendió su estancia para fundar el diario, una de las primeras cosas que quedan desmentidas...
Comenzando.

argentino, millonario y demasiado piola

El holding Techint, que dirige el empresario argentino Paolo Rocca, evadió más de u$s16 millones entre 2008 y 2011, a través de una empresa fantasma, aprovechando una “laguna” en un convenio bilateral tributario firmado entre la Argentina y España que caducó el año pasado.
Según una investigación realizada por la agencia internacional Bloomberg, Siderar, la nave insignia del grupo económico, evitó pagar u$s16 millones en impuestos durante esos tres años.
El año pasado, el Gobierno canceló el convenio de doble imposición con la nación europea. La derogación de esta resolución está relacionada con los pasos que dio el multimillonario Paolo Rocca, el hombre en el puesto 105 más rico del mundo.
La forma de evasión habría sido mediante la transferencia del control de una de las unidades de acero, con base en Buenos Aires (Siderar) a Dirken, una firma fantasma ubicada en Uruguay.

¿cuántos, cómo incide y a quién?

Leemos sobre el voto jóven a Graciela Römer que es titular de la consultora Römer y Asociados:
“En verdad, ese segmento representa aproximadamente el 5 por ciento del total de electores. Si solo hicieron los trámites correspondientes la mitad de ellos, la incidencia sobre el total del padrón no superaría el 2,5 por ciento, que son más o menos esos 750.000. Si admitimos que esos nuevos votantes son más proclives a ir a votar, probablemente la mayoría lo haga, es decir que concurra a las urnas. Y si admitimos también que existe una tendencia de los jóvenes a votar más por el oficialismo que por la oposición, de todas maneras el aporte a las del Frente para la Victoria no excedería el 1,5 por ciento del total de votos del oficialismo.

jóven de la remera viajando en colectivo en el día del trabajador

(Imágen subida a Twitter por @marciano2002).