viernes, 3 de mayo de 2013

lo que no pudo la nación contestarle a cristina

De acuerdo al post anterior Cristina anunció ayer que ganó un juicio por “difamación” en los tribunales de Roma, Italia, contra un periodista de dicho matutino y el ex editor del diario italiano e hizo mención de cómo trataría hoy la prensa este anuncio.
El diario La Nación le responde a la mandataria en todos los aspectos en los cuales lo aludió, menos justamente en uno, el que tiene relación al juicio que afronta “por no pagar impuestos” desde hace una década. 
Se trata de un reclamo judicial en la Corte Suprema por 280 millones de pesos que adeuda al estado argentino favorecido hasta el momento por una cautelar.
Ahí el matutino, tribuna de doctrina, no le contestó a la presidenta. No pudo.

más mentiritas

Los diarios locales lo habían reproducido tomando la fuente como válida una noticia que nuncá ocurrió.
En 2008, cuando CFK viajó a Roma para la cumbre de jefes de Estado de la FAO (Organización para la Alimentación y la Agricultura, dependencia de la Organización de Naciones Unidas), la periodista María Egizia Fiaschetti publicó en el Corriere della Sera una nota titulada “Hambre y Dolce Vita”, en la que se narraba en detalle un supuesto “shopping tour” de la Presidenta por Roma donde, “acompañada por una amiga italiana”, había adquirido joyas en Bvlgari por valor de más de cien mil euros y sábanas de lujo.
Ahora la Justicia italiana dictó sentencia frente a la denuncia impulsada por Cristina y determinó que hubo delito de "difamación" en su perjuicio por parte del diario Corriere della Sera, por lo que ganó la querella y fue beneficiada con 41.000 euros de indemnización que donará al Hospital de Niños de La Plata.
¿Les dije que los medios locales lo habían reproducido tomando la fuente como válida?.


mentirita

El sábado, un día después de la represión dentro del hospital neuropsiquiátrico José Borda, el ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, enfrentó una dura interpelación de ocho horas en la Legislatura Porteña. Allí, ante 55 diputados presentes, el jefe político de la Policía Metropolitana se defendió de las críticas por el brutal operativo, justificó a sus efectivos y explicó que la comuna les "hizo saber a todos los servicios del hospital que se iba a iniciar un operativo en uno de los terrenos" y comunicó "la necesidad de que todos los directores médicos tuvieran el resguardo de que los pacientes no salieran de los pabellones". 
Según el director del Borda, Ricardo Miguel Picasso, esa orden de prevención para proteger a los 700 pacientes psiquiátricos nunca llegó y así lo denunció en una carta oficial que envió pocas horas después de la represión al subsecretario de Planificación Sanitaria de la Ciudad, Néstor Pérez Baliño, a la directora general de Salud Mental, María Concepción Grosso y al encargado de la seguridad de los hospitales porteños, Juan Pablo Sassano.