domingo, 12 de mayo de 2013

según morales solá, clarín sería intervenido en las próximas horas

Preparando claramente un clima previo, hoy el analista de La Nación, (que en la foto acompañaba a las fuerzas represivas en la última dictadura) tanto Papel Prensa como el Grupo Clarín podrían ser intervenidos” por el Gobierno en las “próximas horas”. Califica que este panorama refleja la expresión “más cabal del terrorismo simbólico de un Estado cuyas autoridades nacieron democráticas”.
Fuentes oficiales confirmaron que veedores e interventores están siendo preparados para desembarcar en Clarín. ¿Para qué lo harían? ¿Acaso sólo para meter la mano en la caja de la empresa? Improbable. Las primeras decisiones de esas eventuales intervenciones serían el desplazamiento de Jorge Lanata, cuyas investigaciones desquiciaron a la Presidenta, y el control kirchnerista de las redacciones del diario Clarín, de Canal 13, de TN y de Radio Mitre”, revela.
Los temores ocultos de los medios hegemónicos.

el otro néstor kirchner que es el mismo

                
El cineasta Israel Adrián Caetano fue contratado para realizar un documental sobre la vida de Néstor Kirchner, pero cuando entregó el resultado de meses de trabajo a sus productores, militantes peronistas, estos no quedaron complacidos y llamaron a otra directora, Paula Luque, que fue la que realizó un film sin usar lo ya editado.
El diputado bonaerense Fernando "Chino" Navarro y el publicista Jorge "Topo" Devoto, a través de su productora ToChiNeKi, desestimaron el montaje de Caetano y llamaron a Paula De Luque ("Juan y Eva") para que realizase la "biopic" documental, la cual vio la luz en un número de salas insólito (120) para el género, el pasado noviembre.
Caetano dijo en su momento lo suyo en Twitter: "Mi corte no conformó. Es la verdad. No tengo razones que callar. Es una opción más que lícita de un productor en ejercicio. Mi contrato terminó hace rato. Mi corte final fue entregado también. Mi trabajo fue cumplido sin anomalías. No me bajo, nunca me he bajado de ningún proyecto, nunca he dejado nada por la mitad... no fue una decisión mía".
Ahora, casi seis meses después del estreno, la cinta de Caetano con un poco más de 100 minutos está en YouTube y también causa furor.

fieras sedientas de dólares

Lecturas de domingo.
Alfredo Zaiad comenta que en el actual proceso político, pese a tener algunos intereses objetivos económicos contrapuestos, las dos facciones dominantes (exportadores nacionales y extranjeros, y los grupos concentrados con posición dominante en el mercado interno) están unidos en la oposición al Gobierno. Unos, porque presionan por una devaluación para disminuir sus costos en dólares y aumentar sus ganancias extraordinarias; mientras los otros no quieren la devaluación porque sus ganancias elevadas en pesos se licuarían, pero hoy no pueden dolarizarlas y enviarlas a sus casas matrices (las firmas extranjeras) o fugarlas (las locales) por las restricciones a la compra de divisas y la exigencia del Gobierno a reinvertirlas.
En ese terreno de presiones cruzadas las fieras están sedientas de dólares.

llamativos datos del usado en abril

Ya habíamos comentado el comportamiento del 0 km en otro post.
Ahora vemos que la comercialización de vehículos usados batió un récord en abril y subió 25,8% respecto del mismo mes de 2012, informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA).
La transferencia de vehículos usados alcanzó las 151.324 unidades, una fuerte alza con relación a igual mes del año pasado, cuando se habían vendido 120.252 unidades.
En el primer cuatrimestre del año, las ventas alcanzaron los 568.386 unidades (otro récord histórico), con un crecimiento del 2,83% respecto del mismo período del 2012 (552.721 unidades).
Si se compara abril con marzo (141.978 unidades), el crecimiento llega a 6,58%.
El mes se convirtió para el mercado de autos usados en el mejor de la historia en todas sus variables, lo mismo que los primeros 4 meses del año. 

de estos dos también se sospecha de utilizar los prestanombres

Los procedimientos ordenados por la justicia, y efectivizados por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), fueron efectuados en los domicilios fiscales de las empresas usuarias de estas facturas que utilizaron los documentos apócrifos, los prestanombres,  para evadir el pago de ganancias e Impuesto al Valor Agregado (IVA).
Estas acciones abarcaron a más de 30 localidades, entre ellas Quilmes, Lanús, Llavallol, Adrogué, Burzaco, Salto, Mendoza, Neuquén, Córdoba, Misiones, Bahía Blanca y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Dentro de estas 117 empresas se efectuaron allanamientos en los domicilios fiscales de dos contribuyentes: “En el Medio Producciones SRL” y “Sean Amigos SRL”, cuyos titulares serían los periodistas Darío Lopreite y Sergio Lapegüe, respectivamente.