lunes, 20 de mayo de 2013

a un mes del escándalo de la ruta del dinero k, lanata todavía no presentó pruebas

Apenas unas pocas fotocopias simples es lo que aportó Jorge Lanata en la causa de lavado que involucró a Lázaro Baez, Leonardo Fariña y Federico Elaskar y llevó a un debate nacional que involucró en una guerra intercanales entre otros a Jorge Rial, Luis Ventura, Karina Jelinek, las dos hermanas Calabró y Rolando Graña.
El juez federal Sebastián Casanello intimó a Artear SA en dos oportunidades para que aporte toda la documentación original que tendrían, ni se entregaron los crudos de las entrevistas, actividad que no parece ser difícil de recopilar, de modo tal de cumplir en tiempo y forma con el requerimiento que efectuó el Tribunal.
Ya pasó un mes del show mediático.

el misterio de un riñon de lanata y una nota suspendida en facebook

El amigo Carlos Aletto lo escribió hoy en Facebook. Luego de que tenía en pocos minutos más de 50 comentarios se la bloquearon. Una mano negra con poder también en las redes:

"Sabiendo que un enfermo renal crónico con diabetes tiene como máximo 5 años de supervivencia;
sabiendo que un fumador no puede entrar en lista de espera para ser trasplantado;
sabiendo que Jorge Lanata se dializa tres veces por semana y declaró en varias oportunidades la necesidad de ser trasplantado;
sabiendo que es ilegal la compra de órganos.
¿Cómo conseguirá el riñón que necesita?
Ya en su entorno tienen respuesta
".

La inquietud vino a partir de esta nota de La Nación de noviembre del 2011 con el título "Voy a necesitar un trasplante y me da miedo":
"El periodista Jorge Lanata, en un reportaje íntimo con la revista Noticias, vuelve a hablar de su salud. Hace 11 años que los médicos le diagnosticaron diabetes y últimamente se hace diálisis tres veces por semana. "El médico me dice que deje de fumar, que baje de peso, que me cuide la diabetes, que me cuide el riñón. Por ahora lo único malo que hago es fumar".

Muchos de los comentarios de la nota sugerían la posibilidad qué fuera también humo de marketing o que el transplante ya ha sido hecho.
Con Lanata es muy difícil saber la verdad.

la gente los ve egoistas, ambiciosos y con intereses individuales

Una encuesta realizada por la Universidad Nacional de La Matanza que publicó Perfil, revela que ante las próximas elecciones, el 43,8 por ciento los votantes cree que las razones por las cuales no se conforma una oposición fuerte contra el kirchnerismo están relacionadas a "la lucha de egos, la ambición y los intereses personales de los políticos, y no por discrepancias ideológicas".
En este sentido, el 27 por ciento de los encuestados piensa que las diferencias entre los partidos se deben a motivos políticos.
Un 30,6% respondió que no hay ningún líder opositor y el 23% no supo o no quiso contestar quién era, lo que significa que más de la mitad tuvo dificultades para encontrar ese referente.
Mauricio Macri parece ser el elegido con solo el 24%, a pesar de que el trabajo se realizó en su propio territorio. Atrás lo siguen Carrió (7,1%) y Hermes Binner (4,9%). Abajo del 2% quedaron Ricardo Alfonsín, Francisco de Narváez, Lavagna, José de la Sota, Daniel Scioli, Hugo Moyano.
Más trabajo para Magnetto.

3.949 toneladas de granos en negro, 8 millones de pesos

Fueron 32 operativos realizados en diferentes puntos del país los que permitieron detectarlos con tecnología satelital para verificar en el acto la documentación correspondiente con el cruce de información con las bases de datos de la Afip. La maniobra consistía en la utilización de Cartas de Porte con datos no válidos y Código de Trazabilidad de Granos (CGT) vencidos.
La totalidad de los granos detectados corresponden a 3.194 toneladas que se encontraban escondidas en depósitos, 24 camiones y 43 en bolsas.
Se secuestraron 1.916 toneladas de maíz; 171 de trigo y 1.819 de soja, pero también se hallaron 14.400 Kilos de harina, 6.150 Kilos de azúcar, 11.000 litros de aceite y 65.640 kilos de cemento.
En uno de los depósitos se encontró 252.000 kilogramos de cebolla que iban a ser exportados a Brasil mediante la utilización de guías de traslado de una persona sin capacidad económica.

100 mil morenocard el primero de junio

Se conoció por primera vez el diseño que tendrá la tarjeta producida por el Banco Hipotecario. El plástico será confeccionado sobre un fondo negro con detalles de múltiples colores, en línea con el logo de la entidad.
Sobre el margen derecho, se ubicará un holograma del búho que identifica al banco, mientras que en grandes letras blancas en imprenta mayúscula se verá el nombre de la nueva tarjeta.
Podrá obtenerse en grandes cadenas como Carrefour, Walmart, Jumbo, Disco, Easy y Vea, pero también estarán en Coto, Cooperativa Obrera y la Corporación Mercado Central. y también podrá ser utilizada en Fravega y Garbarino.
La secretaría de Comercio busca reducir de 3% a 0,75% las comisiones que los bancos cobran a las grandes cadenas por el uso de los plásticos para facilitarles mantener el acuerdo de precios vigente.

yo no soy de central

Pero me parece bien. 
(para mi amigo rosarino Udi que ayer festejó en soledad en Tandil el ascenso de Rosario Central, flameando una camiseta canalla y tocando bocina por el centro).

cacerolas buitres

Los pasajes fueron pagados por la American Task Force Argentina, una ONG neoliberal dedicada a operar en favor de los especuladores que litigan contra el país.
Tiempo nos cuenta que cuando tres de los autodenominados "meros difusores" de los cacerolazos en contra del gobierno nacional almorzaron en Brasil con representantes de fondos buitre, habían pasado apenas 72 horas desde que los especuladores rechazaron una oferta de la Argentina para participar del canje de deuda. El encuentro fue el 22 de abril, en la ciudad de San Pablo. Los "indignados" viajaron a suelo paulista con todos los gastos pagos por sus generosos anfitriones Y además de la cumbre con los operadores de los "buitres", también mantuvieron encuentros con otros activistas blogueros.
El último 22 de abril, Yamil Santoro, Maximiliano Mai y Luciano Bugallo aterrizaron en San Pablo para mantener una serie de reuniones vinculadas a los cacerolazos, protesta de la que son algunos de sus principales referentes. 
¿Cuál habrá sido el acuerdo?.