viernes, 5 de julio de 2013

hablando de enriquecimiento

Nos cuentan que Cristian Ritondo es un hombre afortunado. En el sentido político, y en el literal. El chico que asomó como puntero de su Mataderos natal supo amasar su envidiable capital político en los arrabales de Villa Lugano, Barracas y otras barriadas del olvidado sur porteño. A diferencia de muchos colegas de distrito, que jamás cruzaron la avenida Rivadavia salvo en etapa preelectoral, armó una sólida base territorial que, con pericia, supo poner al servicio del mejor postor, ya fuera el PJ de Menem, de Duhalde o el Pro.
Luego de trazar un sorpresivo mapa de las razones sociales relacionadas, los que le están observando las cuentas estiman que el universo societario vinculado a Ritondo acumularía reclamos fiscales por unos cinco millones de pesos. Para empezar.

¿quién le tiene miedo a kirchner?

Impugnación planteada por la alianza UNEN en la ciudad de Buenos Aires al uso de la imagen del ex presidente Néstor Kirchner en la boleta del Frente para la Victoria.
La presentación judicial fue realizada ayer por el frente electoral conformado en el distrito por la UCR, la Coalición Cívica, el FAP, Proyecto Sur y Podes de cara a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias del próximo 11 de agosto.
En el planteo, realizado ante la jueza María Servini de Cubría, este sector de la oposición objetó el uso de la imagen con el argumento de que no está registrado como sello partidario.
No quieren encontrarse en el cuarto oscuro con Néstor Kirchner.


la tapacuriosidad del día

Lo hace notar el portal DsD.
Los amantes de los deportes muchas veces no sacian su sed periodística con las secciones deportivas de los distintos diarios  Es por eso que algunos se inclinan por el deportivo Olé, casualmente del Grupo Clarín, para estar más empapados de lo que sucede exclusivamente en ese universo. Sin embargo, hoy irrumpe una decepción mediática: mientras los principales matutinos porteños festejan en sus portadas la elección de Buenos Aires como sede para los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018, el deportivo se llama al absoluto silencio con una portada escandalosa y puramente futbolística. 
La delegación argentina presente en Lausana fue encabezada por el secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi, quien viajó en representación de la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner.
"Histórico día para el deporte argentino. Buenos Aires fue elegida como sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018", escribió Moressi a través de su cuenta de Twitter.
Además, estuvieron en el acto, Maurico Macri, Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino (COA) y miembro del COI; el ex rugbier Agustín Pichot y la jugadora de hockey de Las Leonas Florencia Habif.

salió la resolución

Lo dispuso la Secretaría de Comercio Interior con el objetivo de garantizar el mercado interno. Así lo resolvió mediante la resolución 67/2013, publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma de su titular, Guillermo Moreno.
La resolución habla sobre los distintos sectores intervinientes en los procesos productivos de trigo pan, condición estándar y harina para panificación derivada del mismo que detenten tenencia física de dicho producto que deberán ejecutar las acciones comerciales tendientes a proveer adecuadamente al mercado interno.