viernes, 26 de julio de 2013

cuando lo mejor está entre nosotros

El mínimo argentino se encuentra al tope de los pagos básicos de las economías sudamericanas, tanto en términos absolutos como en relación con la capacidad concreta de compra en los mercados.
El instrumento que se utiliza para realizar las comparaciones es la llamada Paridad de Poder Adquisitivo (PPA) que determina el número de bienes y servicios que se pueden comprar en cada país con un salario mínimo. El argentino tiene una capacidad de compra de U$S 746 en el mercado estadounidense, según un estudio del Centro de Estudios de la Nueva Economía (CENE). A partir del aumento de febrero equivaldrá a U$S 768 en términos de PPA.
El sueldo mínimo argentino equivaldrá a 608,85 dólares -al tipo de cambio oficial actual- y es el más alto de Sudamérica.

70 y sin escribano

Martín Insaurralde acompañado de Julián Dominguez y Daniel Scioli y estuvieron presentes todos los jefes comunales del Conurbano que responden al kirchnerismo y también los de los distritos del interior. Así se pudo ver entre otros a los intendentes de Lanús, Darío Díaz Pérez; de Avellaneda, Jorge Ferraresi; de Presidente Perón, Aníbal Regueiro; de San Vicente, Daniel Di Sabatino; de Ezeiza, Alejandro Granados; de Florencio Varela, Julio César Pereyra; y La Matanza, Fernando EspinosaFrancisco “Barba” Gutiérrez, de Quilmes, y Fernando Gray, de Esteban Echeverría llegaron tarde para la foto pero sí compartieron la cena.
Hicieron su presencia 70 intendentes bonaerenses. Nadie pidió un escribano, no lo necesitaron.

en tandil, primero insaurralde

Insaurralde, 25.
Massa, 22.
Stolbizer, 20.
De Narváez, 15.
Consultora local seria y buena fuente. Datos de esta semana.

el kirchnerismo seguirá siendo la primera fuerza electoral

El director del Observatorio Electoral y Asociado de Analytica Consultora, Julio Burdman, afirmó que "el kirchnerismo seguro será la fuerza más votada a nivel nacional" y agregó: "El radicalismo va a ser la segunda fuerza".
Burdman analizó en Radio La Plata (FM 90.9) a los distintos candidatos de cara a las PASO y declaró: "De alguna forma lo que se define en las PASO, son las carreras políticas para el 2015, en la Provincia es una competencia por el futuro político del distrito".
"Hay una característica que tiene tanto Cristina, como tenía Néstor, por lo general no dan vueltas con lo que dicen, hay otros políticos que son más verseros" afirmó y subrayó: "Y Cristina dijo como 15 veces que no va a ser reelecta".
Lo leímos por acá.