jueves, 15 de agosto de 2013

darse cuenta

Nunca es tarde aunque en política no hay inocentes.
El diputado Omar Plaini que busca renovar su banca como número dos de la lista bonaerense vuelve a sufrir en carne propia a Clarín. El sindicalista se diferencia del grueso de los dirigentes opositores, incluido su referente gremial, Hugo Moyano, y se anima a decir lo que su nuevo aliado electoral, Francisco de Narváez, insinúa por lo bajo: “Massa es el candidato de Magnetto”.
En declaraciones a FM Delta, el titular del gremio de los canillitas afirmó en ese sentido que “el Grupo Clarín sabe y tiene las herramientas para instalar candidatos”. Las expresiones van en línea con las expresiones de De Narváez, quien ahora lo sufre y se queja por una “cobertura sesgada” del multimedios a favor de tigrense.
Recordemos que el Colorado no es k, por si hace falta recordarlo.

el cantito de massa contra scioli

Cuentan por acá que en momentos donde la algarabía reinaba, aparecieron ellos en acción: los muchachos de la barra de Tigre llegaron con bombos, redoblantes y trompetas para celebrar el triunfo de su jefe, el intendente Sergio Massa.
Los encendidos hinchas fueron muy preparados para la ocasión, a tal punto que repartieron la letra de una canción de su autoría, en la cual, sin nombrarlo, se fustiga duramente al gobernador Daniel Scioli.
A vos, che, pedazo de forro, que siempre fuiste un cagón. A vos, que te hacés el boludo con la cana y la corrupción. Nosotros salimos a la cancha, nosotros fuimos a la elección. Nosotros tenemos los huevos que no tenés vos”, indicaba la explícita letra y que llevaba como compás la música de Vasos vacíos, la canción de Los Fabulosos Cadillacs.
Nadie improvisa nada en esta campaña profesionalizada. Ni siquiera los agravios.
 



aquel chalet del 16 de julio de 1977

Cristina aprovechó ayer su regreso tras la campaña para insistir en la necesidad de desdolarizar el mercado inmobiliario. Aunque “parece ser que en la Argentina todo hubiera sido en dólares toda la vida”, destacó la mandataria, el primer aviso clasificado en dólares que se publicó en un diario nacional.
El dato surge de un puntilloso estudio que realizaron dos doctores en sociología del Conicet y la Universidad Nacional de San Martín (Unsam), Alejandro Gaggero y Pablo Nemiña. Junto a un equipo interdisciplinario, ambos se tomaron el trabajo de revisar todos los avisos clasificados de La Nación desde inicios de los ’70 y encontraron el primero de un inmueble que se publicó para la venta en dólares. Ese anuncio apareció el 16 de julio de 1977.
El aviso apuntaba a un target exclusivo. Ofrecía unos chalets en San Isidro y Acassuso que comercializaba la inmobiliaria Beccar Varela, instalada en la zona norte del conurbano como referencia para mansiones y viviendas de lujo.
La dolarización del mercado inmobiliario responde a tres razones: una historia económica marcada por recurrentes crisis cambiarias y un contexto de inflación persistente; la liberalización del sistema financiero y cambiario operada en los primeros años de la dictadura, y la liberalización del mercado de vivienda llevada adelante entre 1976 y 1979