domingo, 18 de agosto de 2013

mientras discuten el fin de ciclo

Nos vamos enterando, por ejemplo, que las ventas de los comercios minoristas por el Día del Niño, medidas en unidades, crecieron 5,7 por ciento comparado con igual fecha del año pasado, y el monto de compra promedió los 250 pesos, según un sondeo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came). Y tambíén escuchamos que la producción de electrónicos en Tierra del Fuego se incrementó hasta un 200 por ciento en el primer semestre del año, en relación con el mismo período de 2012. Y podemos ver en los distintos centros turísticos en este fin de semana largo la ocupación masiva de los distintos servicios.
Mientras hablan del fin de ciclo, les decía.

le analizaron los ojos a cristina

Con una foto en primerísimo plano en la portada de los ojos de la Presidenta de la Nación de la noche en que enfrentó las cámaras de televisión -tras conocerse el resultado electoral de las PASO- el bisemanario Perfil "tras consultar a especialistas", concluyó que no son ciertas las versiones periodísticas que aseguraron que la mandataria lloró minutos antes tras conocer los resultados del escrutinio.
El rumor, como tantos otros, fue difundido sin ninguna fuente seria por el periodista Joaquín Morales Solá (La Nación) y reescrito con menos seriedad aún un día después por Eduardo Van der Kooy (Clarín).
Se me ocurren dos cosas. Vuelven a confirmar que hace rato dejaron de hacer periodismo y que no conocen a Cristina.


una mirada distinta del domingo

La observación, a contramano de las evaluaciones martilladas en forma incansable como si fueran la realidad misma, proviene de un estudio científico de Javier Zelaznik, profesor de tiempo completo en el Departamento de Ciencia Política y Estudios Internacionales de la Universidad Di Tella, que no forma parte del dispositivo académico, político o comunicacional del kirchnerismo.
Sostiene que el Frente para la Victoria y sus aliados mejoraron en las Primarias del domingo pasado el desempeño alcanzado en las elecciones legislativas de 2009 y la distancia sobre la segunda fuerza, pese a la derrota bonaerense.
Ratificado como primera opción nacional, el oficialismo aumentó su ventaja sobre la segunda minoría: en 2009 obtuvo apenas una décima de ventaja sobre la coalición liderada por la Unión Cívica Radical. La semana pasada quedó 5,2 puntos por delante del Peronismo Opositor, que desplazó por una mínima diferencia de nueve décimas al radicalismo.
El crecimiento del Peornismo Opositor, de apenas 4,6 puntos sobre la cosecha de 2009, no justifica las horas de aire y las toneladas de papel dedicadas a celebrar la aparición de su nuevo líder al frente de la novedosa liga de intendentes
Los resultados del FpV en la provincia de Buenos Aires son idénticos a los obtenidos en la suma nacional, 31,1 por ciento de los votos y marcan un piso irreductible, mantenido a lo largo de una década con independencia de las coyunturas cambiantes de cada momento. Lo que vaya a ocurrir en las legislativas de octubre es mera conjetura. Pero la foto del domingo 11 es nítida.