miércoles, 21 de agosto de 2013

parafraseando a oliverio girondo

Se relamen. Se regodean. Se agrandan. Se la creen. Se sientan en sillones ajenos. Se vienen. Se van. Se inflan. Se vuelan. Se contentan. Se rien. Se esperanzan. Se excitan. Se comen. Se palmean. Se babean. Se desdicen. Se engañan. Se embalan. Se masturban. Se elogian. Se repiten. Se aplauden. Se buscan. Se desencuentran. Se evaden. Se entregan.
(me estaba acordando del Poema 12 de Oliverio Girondo).

la gente dice que está de acuerdo con la década ganada

En el marco del seminario "El comercio y el contexto político-económico", organizado por la Cámara de Comercio de Córdoba en la capital de la provincia mediterránea, el consultor Manuel Mora y Araujo participó como panelista y expuso los datos que arrojó la encuesta que se realizó en base a la pregunta de "¿Cómo evalúa globalmente la gestión kicrchnerista desde el 2003 hasta la actualidad?".
El especialista precisó que el resultado nacional arroja un 61 por ciento de aprobación a la gestión en la última década de gobierno, lo mismo ocurre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), con una aprobación del 56%; en el Gran Buenos Aires se aprueba en un 67% y en el interior del país el 53%.
La encuesta también consultó sobre el nivel de confianza a determinados grupos sociales, y la gente manifestó un 68% de desconfianza a los políticos; 67% a banqueros y financistas; 65% a sindicalistas y 61% a grupos económicos
.
También precisó en su exposición que un 26% de la población argentina se ubica políticamente en un segmento `intermedio´, es decir que no se define como kirchnerista ni como anti kirchnerista, se trata de una franja social “no ideologizada, que no piensa en términos de modelo ni de proyectos políticos, y que es el sector que “podría definir quién gana las elecciones en octubre”, concluyó.

preestatización para estatizar

Desde Santa Cruz, Cristina activó el proceso que potencia la intervención oficial en los trenes al punto más alto luego de las privatizaciones ejecutadas en el Gobierno de Carlos Menem.
La preestatización, que se admite como un "paso más hacia la estatización plena" del sistema ferroviario, fue planeada en los últimos meses y hace 15 días tuvo el OK definitivo de la presidenta. Ayer se avanzó con el trámite formal y hoy la resolución se publica en el Boletín Oficial.
En principio, el proceso alcanza a tres líneas -Roca, San Martín y Belgrano Sur- pero se estima que en las próximas semanas se extenderá al ramal Sarmiento, el más complejo de la red, y al Mitre.
Desde hoy, Roggio y Gabriel Romero, las empresas que operan los ramales "cuasiestatizados" tendrán 90 días para adaptarse a la nueva normativa que concentrará el manejo de las líneas en la Administración de Infraestructura Ferroviaria Sociedad del Estado (ADIF SE) y en la Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE).
Los privados, en tanto, seguirán al frente de la prestación del servicio como "ejecutores" de los mandatos emanados por esas dos sociedades del Estado que reportan a Florencio Randazzo. Ariel Franetovich, un dirigente ligado al ministro, está al frente de la ADIF -allí fue designado semanas atrás para coordinar, ahora, el proceso de preestatización- y Alejandro Croucher, un técnico, en la SOFSE.
El Estado será el encargado de disponer todo lo referido al funcionamiento de los trenes, desde frecuencias hasta personal, a través de las SOFSE.
Leemos también por acá y por acá.






a partir de las 11 hs con algunos de los titulares

La mayoría de los empresarios y sindicalistas convocados por el gobierno participarán del acto donde Cristina adjudicará la obra de la construcción de las represas Presidente Néstor Kirchner y Gobernador Jorge Cepernic, al consorcio empresario que integran Electroingeniería, Hidrocuyo y China Gezhouba Grou.
Dejó que el ministro Julio de Vido se ocupe de la organización del acto y así fue que los titulares de la Unión Industrial, Héctor Méndez; de la Cámara de Comercio (CAC), Eduardo Eurnekian -presidente en ejercicio-; de la Cámara de la Construcción (CAC), Gustavo Weiss; de la Asociación de Bancos privados (ADEBA), Jorge Brito, de la Confederación General Económica (CGERA), Marcelo Fernández e Ider Peretti, y de la Confederación de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide recibieron la invitación la cual obviamente fue aceptada. Curiosamente las entidades agropecuarias no fueron convocadas.
El sector sindical estará presente a través de las centrales sindicales cercanas al gobierno por Antonio Caló (CGT) y Hugo Yasky (CTA) y se confirmó que también asistirá Gerardo Martínez por la UOCRA, sin duda el gremio más beneficiado por la contratación de trabajadores de la construcción.
El acto de adjudicación se llevará a cabo en el Hotel Patagonia y se estima podrá culminar pasadas las 13.
A partir de la finalización los empresarios y sindicalistas se trasladaran al Obispado donde la presidenta comenzará la reunión con los sectores.