jueves, 22 de agosto de 2013

la fraseeurnekian del día: "ustedes quieren sangre, lanata"

El titular de Aeropuertos Argentina 2000, Eduardo Eurnekian, tras conocerse la decisión de desalojar a LAN de su hangar: "La decisión de mover a una aerolínea de un lugar a otro sucede todos los días en cualquier parte del mundo. Ustedes agrandan todo, quieren sangre, no quieren paz social, dejame de jorobar", fue lo que le dijo al empleado del Grupo Clarín, Jorge Lanata.

la cita es el viernes 30

Se viene una nueva cumbre de los gobernadores peronistas. Será el viernes 30, en Corrientes, y, aunque el motivo oficial de la convocatoria es apoyar la candidatura de Carlos "Camau" Espínola para los comicios provinciales, en el fondo se dibuja un objetivo clave: revitalizar el moviento de cara a 2015.
El mitin es organizado por el Instituto Gestar, un espacio de formación partidaria dirigido por el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, y el director de la Anses, Diego Bossio.
Esta vez, la meta de la convocatoria es respaldar la candidatura a gobernador de Espínola, medallista olímpico de yachting e intendente de la capital correntina.
Tomemos nota.

chinos que también miran vaca muerta

La petrolera china Cnooc ingresaría el mes próximo en el negocio de exploración y explotación de hidrocarburos no convencionales en el megayacimiento neuquino de Vaca Muerta, a través de un acuerdo con YPF. La compañía evalúa ingresar a través de Bridas, de los hermanos Bulgheroni, o bien de Bridas-Pan American Energy, director de YPF, según publicó la agencia Bloomberg.
El acuerdo con Cnooc y Bridas sería el segundo que YPF firmaría con un grupo multinacional para la explotación de hidrocarburos no convencionales en el yacimiento que se ubica cuarto en reservas mundiales de petróleo y segundo de gas. El primero lo firmó con la estadounidense Chevron, convenio que ya logró dictamen favorable de las tres comisiones de la Legislatura provincial neuquina y se prevé que a fin de mes sea aprobado en el recinto el decreto de concesión para la explotación.

la reunión allá en el sur

El Hotel Patagonia fue el epicentro de un encuentro clave de la política argentina, en el marco de las discusiones macro y micro del funcionamiento de la economía. La presidenta logró convocar a las cúpulas de empresarios, banqueros y sindicalistas del país, en donde por más de 3 horas seguidas cruzaron opiniones sobre la actualidad económica.
Cabe destacar que en la mesa dispuesta para el debate, Cristina se ubicó en el centro acompañada por su equipo de Gobierno. A su izquierda estuvieron Débora Giorgi (Industria), Julio De Vido (Planificación Federal), Carlos Tomada (Trabajo) y Carlos Zannini (Legal y Técnica), mientras que a su derecha se colocaron Hernán Lorenzino (Economía), Axel Kicillof (vice de Economía), Marcó del Pont (Banco Central) y Ricardo Echegaray (AFIP).
Más a la izquierda de la presidenta se sentaron Héctor Méndez (UIA), Gustavo Weiss (Construcción), Jorge Brito (ADEBA), Eduardo Eurnekian (Comercio), Juan Carlos Fábrega (Banco Nación), Carlos Heller y Osvaldo Cornide (CAME) y en el ala derecha se completó con Antonio Caló (CGT), Ricardo Pignanelli (SMATA), Hugo Yasky (CTA), Ider Peretti (CEA) y Marcelo Fernández (CGERA).
La suba del mínimo no imponible para el Impuesto a las Ganancias para los trabajadores y distintas alternativas para compensar la consiguiente pérdida de recursos estatales fue el tema principal.
Dicen que ningún sector se quedó callado.