viernes, 6 de septiembre de 2013

solo en san petersburgo

La Cumbre del Grupo de los 20 evidenció la soledad de Estados Unidos en sus deseos de una nueva intervención militar en Medio Oriente. El Vaticano, Argentina, y los Brich (Brasil, Rusia, India y China), entre otros, ya definieron su postura de una salida no militar a la crisis.
Sólo Australia, Albania, Canadá, Dinamarca, Francia, Kosovo, Polonia, Rumanía, Arabia Saudita y Turquía apoyarían un ataque contra Siria.
Pero el círculo rojo norteamericano, el olor al petróleo y la industria de armas, necesitan la guerra.

el afiche del día: giustozzi pide lo que no hace

Afiches del intendente de Amirante Brown pidiendo que no pongan afiches (los otros), Buenisimo.

los bigotes del día

Aun con elogios a Casal, Daniel Scioli consideró que el momento político requería otro perfil de ministro y encontró, con su lógica, en Granados al personaje indicado.
"Scioli quiere un Berni, un tipo que se ponga al frente de los operativos, que esté en la calle", confió, anoche, un sciolista que intervino en el operativo desembarco. Del intendente, en La Plata destacan que fue uno de los primeros en instrumentar un esquema de seguridad local que ahora se titula Policía Municipal, al montar una Guardia de Seguridad local integrada por expolicías. Y que su distrito registra el índice delictivo más bajo del conurbano.
En Ezeiza, Granados se mueve como un "sheriff". casi como un pater familias que patrulla en persona las calles del municipio, ejerce en persona el oficio de policía y hasta protagonizó un tiroteo con tres delincuentes que trataron de asaltar su casa, La Celia.
Ortodoxo, Scioli además le "paga" a la liga de intendentes del PJ, de la que Granados es uno de sus cófrades más antiguos, que lee la etapa política y la urgencia en materia delictiva en el lenguaje críptico de los caciques del conurbano.

ponerse al frente

Cristina pidió en la Cumbre por la paz en Medio Oriente y planteó que el tema Siria muestra “la crisis del multilateralismo”. También reclamó “una ley de quiebras a nivel internacional” que ponga límites a los buitres y destacó que se logró incluir en el documento el tema de los “paraísos fiscales”, que a propuesta de Argentina ahora se llamaránguaridas”.
Al ser consultada sobre la negativa de EEUU de expedirse en ese documento a una postura crítica sobre los buitres, pidió: "Si lo ven a Barack Obama en un pasillo, pregúntenle" por qué asumió esa postura.