martes, 10 de septiembre de 2013

este miércoles con amplia mayoría

El kirchnerismo en la Cámara de Diputados logrará sancionar este miércoles, en una sesión ordinaria convocada para el mediodía, el proyecto del Poder Ejecutivo que habilita un tercer canje de deuda para el siete por ciento de los tenedores de bonos que no ingresaron a las reestructuraciones de 2005 y 2010.
Además de sus aliados habituales, el Frente para la Victoria contará con el apoyo de gran parte de la oposición: la UCR, el Frente Peronista y el Pro anunciaron que votarán a favor del proyecto.

las ganancias del círculo rojo

                                
Columna de Marcelo Zlotogwiazda en El Cronista, donde apunta que las 283 personas que más ganan en la Argentina pagaron, en promedio, un 17% por el impuesto a las Ganancias. Utiliza cuadros y aclara que su fuente es la AFIP. Pero lo más llamativo es el título del artículo: "Las Ganancias del 'Círculo Rojo'"(DsD).

otro chanta que las conocía todas

Forma parte de la extensa tropa de expertos, analistas, y especialistas que los medios consultan diariamente para que nos oculten desde lugares inocuos e independientes la verdad de la información.
Ahora vemos como el perito balístico Roberto Locles fue condenado este lunes a un año de prisión en suspenso y a tres de inhabilitación para ejercer su profesión por la inutilización como prueba de la bala con la que fue asesinado el joven militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra.
Locles actuaba como perito de parte de los acusados del crimen cuando arrojó el proyectil con fuerza sobre una mesa con el pretexto de probar el recorrido de la bala antes de impactar en el abdomen de la víctima, inhabilitándola para otras pericias técnicas.
El fallo fue dado por Tribunal Oral en lo Criminal 16 de Capital.
Otro chanta para ocultar la realidad.

la metodología era la siguiente:

-Yofre daba las órdenes y sugería qué información robar.
-Carpintero y Alderete la robaban, entrando a las casillas de mails en forma clandestina y usando software de espionaje. Copiaban la información sustraída “en modo espejo”.
-La información era depositada por Yofre en casillas de correo especialmente abiertas por los que iban a utilizar los datos de los mails robados: Pagni, García, Mainhard, Ick y Raimundes.
-Todos los encubridores –dicen los jueces– sabían del origen ilícito de la información.


En una resolución que tiene fecha del 23 de agosto, pero que el sitio de Internet de la Corte Suprema difundió ayer, los camaristas Marcelo Fernández, Hugo Fossatti y Lidia Soto confirmaron de manera unánime casi todo el fallo de la jueza que instruyó la causa, Sandra Arroyo Salgado, de la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín. Procesamiento del ex jefe de la SIDE y periodista Juan Bautista “Tata” Yofre como jefe de una asociación ilícita dedicada a robar información de funcionarios del Estado a través de operaciones de espionaje en sus cuentas de correo electrónico. También como integrantes de la banda, al director de un sitio de Internet dedicado a propagar datos de los servicios, Héctor Alderete, y de un ex agente de la SIDE y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Pablo Carpintero. Por último, la Cámara imputó al columnista de La Nación Carlos Pagni, al del diario Perfil Roberto García, al director del sitio Urgente 24, Edgard Mainhard, al empresario Néstor Ick y al general retirado Daniel Raimundes, por encubrimiento agravado

cultura, la villa 21 y la política

Cristina encabezó el acto de inauguración de la Casa de la Cultura Villa 21, en el barrio de Barracas, que oficiará como sede de la Secretaría de Cultura de la Nación y contará con un auditorio para 300 personas, aulas, talleres y un canal de televisión
Antes del acto central, recorrió las instalaciones junto a la directora, Nadia Zarza, vecina y militante del barrio. Entre los visitantes también se encontraban los candidatos que encabezan las listas del Frente para la Victoria para las elecciones del 27 de octubre. Hicieron su primera aparición pública el ex canciller Jorge Taiana y Pablo Ferreyra, hermano del militante de Partido Obrero asesinado por una patota del sindicato ferroviario, primeros en sendas listas a la Legislatura.
Cura villeros con el padre Pepe a la cabeza. El senador Daniel Filmus y el  diputado Juan Cabandié también formaron parte de la comitiva presidencial. Afuera las agrupaciones políticas kirchneristas –casi todas tienen inserción en el barrio– se mezclaban con los vecinos en los cantitos y los saltos. La Cámpora, la Corriente Peronista Descamisados, la Corriente Martín Fierro, el Movimiento Evita, Kolina y Nuevo Encuentro estaban entre las más llamativas y agitadas de la tarde. Adentro, se sumaban el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el de Educación, Alberto Sileoni; el de Seguridad, Arturo Puricelli; la titular de la cartera de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; el secretario de Seguridad, Sergio Berni; y el de Cultura, Jorge Coscia.
Además anunciaron obras de infraestructura. El 1 por ciento de los porteños no tienen red de agua y cloacas. Justamente esos vecinos están en las villas. 
La Villa 21/24 es una de las zonas más carenciadas de la Ciudad de Buenos Aires. La situación más grave tiene que ver con los vecinos que viven en el Camino de Sirga, que son los afectados por el Riachuelo. El 25% de los chicos de la zona tiene plomo en la sangre.