miércoles, 11 de septiembre de 2013

cadena de disparates

Federico Pinedo del PRO y José Ignacio de Mendiguren, del massismo, atacaron duramente a Carrió un día después que la diputada nacional reconociera que “el círculo rojo” del establishment “quiere sacar” a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner del poder antes de que termine su mandato en 2015.
Se puede decir sin riesgo de equivocarnos que lo de la diputada es un disparate. Hace diez años que esos sectores están buscando destituir a la presidenta.

topes duplicados

En el marco del tercer encuentro del denominado "diálogo social", del que participan representantes de la empresas y de los sindicatos, el Gobierno anunció un incremento del 100 por ciento en los niveles de facturación del régimen de monotributo, que están vigentes desde el primer día de este mes.
Pasa de 200 mil a 400 mil pesos, mientras que para la transacción de bienes inmuebles, sube de 300 mil a 600 mil pesos.
Ahora la categoría B, la más baja desde que se unificó con la A en 2010, será para quienes facturen hasta $ 48.000 pesos; la C hasta $72.000; la D hasta $96.000; la E hasta $144.000; la F hasta $192.000; la G hasta $240.000; la H hasta $288.000 y la I hasta $400.000. Para las últimas tres categorías -referidas a la producción de bienes- los topes pasan a $470.000 para la J; a $540.000 para la K; y a $ 600.000 pata la L.

pisaré las calles nuevamente

Seguramente la mejor cobertura hoy en Página sobre el 40° aniversario de la dictadura en Chile. Además de la crónica central de Mercedes López San Miguel (Chile hace catarsis cuarenta años después), opinan el escritor trasandino Ariel Dorfman (El día que todo cambió), el secretario de Relaciones Parlamentarias del Gobierno nacional, Oscar González (Combatir en todas partes), el politólogo y sociólogo Atilio Borón (Victoria y desestabilización), y el periodista Martín Granovsky (Allende, el cambio y la codicia).

veámoslo por el lado del seguro

Fuerte crecimiento, aunque con diferencias entre sectores, podría resumirse a las miles de cifras entregadas al cierre del primer semestre del año por las aseguradoras a la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), que las hizo pública en forma consolidada, en ocasión de la clausura del año fiscal, que para el sector es el 30 de junio de cada año.
Las cifras advierten un incremento en primas del 35,7%, en términos corrientes, un fuerte crecimiento respecto de otros sectores. Al sexto mes del año, se colocaron primas por $ 80.942 millones, frente a los $ 59.571 millones del mismo periodo del año anterior.
Automotores, Riesgos del Trabajo (ART) y Vida fueron los tres sectores en liderar las ventas. El segundo de ellos, sin embargo, fue el que más creció, un 42,4% interanual, al llegar a una producción de $ 21.836 millones. Fuentes de la industria coincidieron en afirmar que esto se debe, en especial, a dos circunstancias: “la suba de salarios tras las paritarias y el aumento del costo de los seguros, debido a las nuevas coberturas obligatorias” requeridas por la nueva ley vigente.
Automotores, que llegó a vender $ 27.942 millones en primas a junio de 2013, creció 35,1%. Las razones, en este caso, estuvieron vinculadas al patentamiento record registrado este año y en tercer lugar, aparece Vida, con 31,3% de incremento corriente y un primaje mayor a $ 11.832 millones.
En el resto de los 19 rubros de la industria, hay ocho que crecieron muy por debajo del promedio: Rentas previsionales (-36.9%), Sepelio (4.3%), Transporte de mercaderías (12,4%), Técnico (15%), Crédito (16,1%), Caución (19%), Aeronavegación (24,1%) y Transporte (cascos), con una suba de 24,8%. Entre los más crecieron están Accidentes de Pasajeros (121,9%), Otros riesgos patrimoniales (51,4%), Riesgos Agropecuarios (48,3%) y Retiro (41,6%).

para hoy al mediodía

Con apenas quince días de diferencia desde el último encuentro, Cristina convocó para hoy al mediodía al diálogo social con empresarios y sindicalistas en la Casa de Gobierno. Así como la vez anterior sorprendió a todos los presentes con la novedad de la rebaja del impuesto a las Ganancias, la mandataria aprovechará el encuentro para realizar otro anuncio: la actualización de las escalas del monotributo y un subsidio para la atención médica en obras sociales de personas mayores de 70 años. Monotributistas, monotributistas sociales y personal doméstico.
Convocó a la mesa del diálogo social el mismo día en que festejará, por la noche, el Día de la Industria en el predio de Tecnópolis, donde insistirá con la necesidad del diálogo tripartito de la defensa del modelo. Están confirmadas 3.000 personas, entre dirigentes industriales, sindicalistas y funcionarios.