sábado, 14 de septiembre de 2013

completo: 32.59

                            

la historia, el kirchnerismo y perón

El kirchnerismo es un fenómeno que tiene que ver con la aparición de una generación en una Argentina dada vuelta que vienen del peronismo pero que incorpora otros sectores que no eran peronismo, incluso quienes no simpatizaban o no les gusta el peronismo o pejotismo para algunos. Es una etapa de la historia. Uno es instrumento de la historia”.
De esta forma, en un fragmento de la entrevista de Cristina que hiciera para la TV Pública se detuvo a analizar cómo surgió el kirchnerismo y de qué forma logró afirmarse en estos diez años como espacio político.
Yo siento que la historia me maneja a mí. Creo que Néstor sintió lo mismo, que es un instrumento de la historia que se produce a sí misma en cada etapa para ocupar un determinado rol histórico”, afirmó.
Y recordó: “Yo estuve en Ezeiza y fue muy heavy, salí corriendo. Fue una frustración de todos los argentinos Ezeiza, si bien los jóvenes tuvieron un rol muy fuerte en el retorno de Perón. El pacto social de Perón fue casi revolucionario y en ese momento fue muy criticado”.
Mi relación con Perón es de reconocimiento absoluto de su liderazgo. Hubo un intento de demonización y estigmatización del peronismo. Era un mundo muy complejo”, concluyó

media hora con cfk al mediodía

Cristina tendrá una con el periodista Hernán Brienza para la TV Pública este sábado a las 13 hs con una duración total de media hora.
En febrero de 2009 fue entrevistada por Francisco Marmol, el directo de Contenidos de Noticias de Telefe, mientras que en mayo de ese año por Soledad Sylvera por el mismo canal.
                          
El adelanto del programa especial titulado "Desde otro Lugar", en el que Brienza cuenta cómo fue el encuentro, fue difundido a través de la redes sociales:
"La entrevista fue abriéndose, fue tomando muchísimo más calor y se me escapó un tuteo, no debería haberla tuteado. Cuando fuimos a lo personal me dio la impresión de que estaba hablando con una mujer que era Presidenta y no con la Presidenta de la Nación".