miércoles, 25 de septiembre de 2013

gente que se copia

Eso suele suceder cuando se sale con el mismo libreto.  

la viviendacristina del día

La Presidenta encabezó un acto en el Museo del Bicentenario, en el que resaltó que "estamos cumpliendo el 50 por ciento del programa Pro.Cre.Ar." para construcción de hogares. Informó que se llegó a las 200.000 viviendas sorteadas y que hay 79.000 casas que ya están en ejecución. "Demostramos que el Estado puede administrar igual o mejor que un privado". La Anses anunció nuevas líneas de crédito para adquirir un terreno y construir y para la compra de una vivienda nueva.

al final las pintadas en la iglesia eran estudiantes anti-toma




Al principio se lo adjudicaron a los alumnos que realizan las tomas de los colegios en la CABA. Luego comenzó a instalarse otra realidad.
El portal DsD lo cuenta así:
Las pintadas e incendio de un sillón sacerdotal en la iglesia ubicada en Bolívar 225, la más antigua de la ciudad que se encuentra en plena restauración, ogró espacios centrales en el temario.
Clarín y La Nación compartieron el enfoque: "acusan a alumnos del Nacional Buenos Aires" focalizaron en paralelo, para luego precisar que fue por "hacer pintadas en la Iglesia San Ignacio de Loyola" y "realizar pintadas en una iglesia y quemar un banco".
Ambos subrayaron que la denuncia la hizo "el sacristán Alberto", responsable de la parroquia, pero al interior se diferenciaron: mientras que el sitio del centenario matutino indicó que "brindó detalles sobre los incidentes", el del holding se desmarcó y prefirió subrayar que fue "un grupo, aún no identificado" y que el sacristán "vinculó los hechos con la toma de la escuela".
TN fue más lejos y lo asoció inmediatemente: "Toma de colegios: alumnos del Nacional habrían vandalizado una iglesia", hizo explícito en su titular para luego asegurar que el hecho fue realizado por "desconocidos (...) tras acceder por un túnel desde el Colegio Nacional de Buenos Aires, que permanece tomado por los estudiantes".
En la misma tónica, Infobae entendió que "denuncian que alumnos del Nacional de Buenos Aires atacaron una Iglesia a través de los históricos túneles". Al igual que La Nación, hizo propia la denuncia y resaltó que "Apuntan contra los estudiantes que toman el histórico colegio. Habrían entrado a través de los túneles de La Manzana de Las Luces".
Perfil, sutil, se plegó a los anteriores: "Vandalizan San Ignacio, apuntan a los estudiantes y los padres los defienden", justificó en su titular para luego fijar que el sacristán "responsabilizó a los alumnos del Colegio Nacional Buenos Aires, quienes presuntamente esta madrugada habrían roto un candado para cruzar de manera subterránea mediante los antiguos túneles coloniales y provocar los destrozos" y recién después remarcar la "defensa" de los padres "ante las acusaciones".
En cambio, Infonews y Minutouno optaron por la fórmula contraria: "alumos del Buenos Aires niegan haber pintado la iglesia", enfatizó el del Grupo Veintitrés, que junto al del Grupo Indalo le cedió protagonismo al vocal del Centro de Estudiantes de la institución, Nicolás Cernadas, quien aseguró que "'no sabemos quién las hizo y las repudiamos'".
"Atacan la iglesia ubicada junto al Nacional Buenos Aires", remarcó Popular, que de esta manera desplazó la atención sobre el alumnado porque no hizo alusión a la versión reinante.
Hacia las 13.30, un grupo de portales enfocó nuevamente hacia el alumnado, pero para señalar que desde el centro de estudiantes del Colegio admitieron que cinco alumnos "les confesaron que fueron los responsables del acto de vandalismo".
La Nación y TN, que lo encumbraron primero, arrastraron a su vez a Minutouno, Clarín, Minutouno y Perfil.
El portal del grupo Indalo evidenció que "sindican como autores a alumnos 'anti-toma'" a los responsables del hecho, mientras que TN prosiguió en su lectura partidizada del suceso: "El Centro de Estudiantes del Nacional reconoció que fueron alumnos del colegio" para recién entender que "aseguran que se trata de 5 jóvenes, que ya están identificados, que buscan 'desprestigiar' la medida de fuerza".

el granadero de perón

Cristina arribó minutos antes de las 10.30 al sector militar del aeroparque metropolitano proveniente de Nueva York, donde participó de la Asamblea General de la Naciones Unidas.
Antes del aterrizaje, desde el avión presidencial, la mandataria publicó una batería de mensajes en Twitter. A través de esa red social reveló que se emocionó con la historia de un granadero de Juan Domingo Perón.
"Tango 01. Desde la ventanilla sol a pleno s/cumbres nevadas de Los Andes. Estamos regresando a la Patria", escribió antes de revelar la historia.
"Me alcanzan muchísimos mensajes y comentarios s/ programa "Desde otro lugar"... Entre uno de ellos aparece el de Federico Deacon...", agregó y difundió el texto que ese hombre le había enviado a su cuenta oficial de Facebook.
Deacon le recordó algunas anécdotas cuando reportaba a la seguridad del expresidente en la Quinta de Olivos. "Mientras usted corría por los bosques de Ezeiza, yo estaba en la Quinta Presidencial de Olivos. Pertenecía al Escuadrón Ayacucho, hacía guardia donde usted reside hoy", comenzó el relató.
Según el gendarme, un día recibió la información que llegaba Perón. "Rodeamos el helipuerto, aterrizó el helicóptero, lo saludó el oficial de servicio teniente Etchazarreta, descendía Perón. Ahí supe que vivía la historia misma. Nos saludó. Éramos un puñado apenas de granaderos, el corazón nos saltaba", detalló.
En el texto, Deacon reveló que otra ocasión el exgeneral "les pidió disculpas" por no dejarlos dormir la siesta, que les regaló un ring de boxeo, guantes y que de vez en cuando se acercaba a ver las peleas que se organizaban. "Otro día andaba por el puesto 1 caminando con otro señor y yo lo seguí a diez metros. Otro compañero me relevó en el puesto, esa era la consigna. Él se detuvo, retrocedió y sonriendo me saludó poniéndome una mano en el hombro", continuó la historia el exmilitar. "Hubiera dado mi vida por él", sinceró más adelante.
Al concluir, el gendarme le desea a la Presidente "el mayor de los éxitos" y le confiesa que "si lo lee le va a dar mucha alegría". En letras mayúsculas, como resaltando la última línea, escribió: "GRACIAS POR TODO. PASAMOS COSAS MUY MALAS Y USTED ME REGALÓ AIRE FRESCO LLEGANDO AL OCASO DE MI VIDA".
Desde los aires y poco antes de llegar a la Argentina, Cristina comentó las anécdotas. "De CFK para Federico Deacon, Granadero de la Nación y ... soldado de Perón (se te nota, y me encanta)...".
"Cuando leí tu mensaje casi me pongo a llorar. Sabes qué? Doy gracias a Dios haber vivido todo lo que viví", continuó emocionada, y expresó: "Las cosas malas y las buenas. Los fracasos y los triunfos. Las frustraciones y las esperanzas. Todo va junto..."
Por último, la mandataria le dedicó tres tuits. En el primero sostuvo: "Después de todo: "es la vida que me alcanza" (como la canción que cantaba Celeste Carballo)".
En el segundo le agradece a Deacon. "Gracias Federico. Tenés claro que sos un pedacito de la historia de la Patria no?".
"Sabes qué? No debe haber frustración más grande en la vida que haber pasado por ella sin que nadie se entere o le importe", concluyó.

(Tomado de Ambito).

una foto y una sonrisa que ahora no molesta

El amigo Indie Politik lo señala bien cuando se pregunta si por nuestros pagos ¿no era que con Irán no se debía negociar nada porque era sinónimo de pactar con lo peor del mundo, y nos mostraba como una nación que acordaba con el terrorismo internacional, con un régimen despreciable, y que así nos aislábamos del mundo, porque ningún país serio nunca jamás se sentaría a negociar con una dictadura como esa, que además acá es apoyado por D'Elía y ya saben ustedes quién es D'Elía y bueno...?.
Barack Obama y su colega iraní, Hassan Rohani. Lo dejamos ahí.

otro récord y no por casualidad

El talento argentino y el rol del estado en este caso a través del INCAA.
Este fin de semana, cuatro películas argentinas se ubicaron en los cinco primeros puestos de la cartelera cinematográfica. “Séptimo”, “Metegol”, “Corazón de León”, y “Wakolda” se quedaron con el 52% del público.
El podio continúa siendo para el thriller de Ricardo Darín, Séptimo, que convocó a 114.925 espectadores, mientras que el filme Corazón de León, con Guillermo Francella y Julieta Díaz, ocupó el tercer puesto al ser vista por 71.675 personas. En el segundo lugar se filtró la cinta animada Aviones, con 77.447 tickets.
Metegol, superó este fin de semana los dos millones de espectadores y se posicionó en el cuarto lugar con 70.703 entradas vendidas.
A la película de Juan José Campanella le siguió el estreno de Wakolda, la cinta dirigida por Lucía Puenzo y protagonizada por Natalia Oreiro y Diego Peretti, con 57.550 personas.
La producción cinematográfica local alcanzó así un récord: en lo que va del año las películas nacionales ya fueron vistas por 5.083.000 espectadores.

cuando no miden con la misma vara

La alemana Angela Merkel logró su tercer mandato con un triunfo importante en las elecciones del domingo pasado. El tilingerío mediático y republicanista festejó en esta oportunidad la "re re" y la acumulación de poder. Por ejemplo podemos ver cómo el mismo medio que en otras circunstancias y otros gobiernos los analiza con tono crítico. Estos recortes del diario La Nación los subió a Twitter @castrolucas.