viernes, 4 de octubre de 2013

antes de fin de año y sólo 1.500 millones de dólares y las acciones de ypf subieron 7,15 por ciento

Para Página el posible acuerdo con Repsol disparó las acciones de YPF. Los bonos de la reestatizada compañía nacional remontaron un 7,15 por ciento, diferencia que sirvió para apuntalar al índice Merval.Para La Nación, Miguel Galuccio pasó casi un día en España y, por primera vez desde que preside YPF, puso un plazo para zanjar el conflicto por la expropiación de las acciones de Repsol en la petrolera argentina
Para El Cronista, el CEO de la empresa recuperada para los argentinos sostuvo que la alternativa a la solución negociada será la vía legal, y entregando solo unos 1.500 millones de dólares, es decir el precio que estime adecuado el Tribunal de Tasación argentino como compensación por la expropiación. 
Desde Madrid observan que el pleito judicial y económico con Repsol se resolverá antes de fin de año.

con z de maza

El exvocero de los gendarmes que pararon el año pasado en reclamo de un aumento salarial recupera visibilidad en los primeros planos mediáticos: con su aparición pública en un acto de “marcada ostentación neonazi” y porque ayer lanzó el acto de convocatoria al lanzamiento público de un supuesto “Sindicato de Gendarmería”.
Página descubre que Raúl Maza fue uno de los responsables que amenazaron a los estudiantes del Nacional junto a un grupo neonazi.

enamorados del modelo venezolano (de la oposición)

Legisladores nacionales de la oposición recibieron este jueves a sus pares venezolanos, quienes sostuvieron que ese país atraviesa una “dictadura” asociada al “control de los medios” y a la “falta de libertad de expresión”, en el marco de un encuentro en el Salón Cabezas de la legislatura nacional.
Así lo afirmaron los referentes venezolanos María Corina Machado (Diputada Independiente, Miranda), Leomagno Flores (Diputado Acción Democrática, Táchira), Tomás Guanipa (Diputado Primero Justicia, Zulia), Juan Guaidó (Diputado Voluntad Popular, Vargas), y Freddy Guevara (Miembro del Cabildo Metropolitano de Caracas, Comisión de DDHH).
Coordinado por Cornelia Schmidt-Liermann (Pro), participaron del encuentro los diputados Patricia Bullrich (Unión por Todos) y Pablo Tonelli (Pro), además de las senadoras del FAP María Eugenia Estenssoro y Norma Morandini.
Añoran por supuesto aquella Venezuela del analfabetismo, el manejo norteamericano de la renta del petróleo nacional, las profundas diferencias de clases.
A nuestra oposición le encanta eso así como añoran los dorados años 90 de por acá.