sábado, 19 de octubre de 2013

once: ¿qué es esto?

.
Leemos:
Con la aparente intención de borrar pruebas, el maquinista Julio Benítez alcanzó a guardar el disco en su mochila antes de ser trasladado al hospital Ramos Mejía para atenderse de sus heridas, aunque la Policía lo descubrió y este mediodía peritos a las órdenes del juez federal Ariel Lijo, a cargo de la causa, ya trabajaban para recuperar los datos.
El ministro de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro, informó que el conductor de la formación se encuentra con "consigna policial".
Además, el magistrado ordenó el secuestro de las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas en la estación Once de la línea Sarmiento, de las que están en las tres estaciones anteriores -Caballito, Flores y Floresta- y de las ubicadas en el trayecto que las conecta.
Las grabaciones serán analizadas por peritos en busca de pistas que permitan determinar cuáles fueron las causas del accidente.
Por otra parte, el gerente de Comunicaciones de la Unidad de Gestión Operativa Mitre Sarmiento (UGOMS), Pablo Gunning, confirmó que el maquinista "tuvo un recorrido normal y no reportó en ningún momento problemas de funcionamiento hasta el momento del impacto", señaló Gunning.
El funcionario confirmó que el choque contra la barrera de contención del andén 2 se produjo a las 7.25 y que el tren "salió de depósito a las 4.53", antes de iniciar su recorrido desde Moreno a las 6:18.
Actualmente, el maquinista se encuentra internado en el Hospital Ramos Mejía con custodia policial

lo último del operativo cabandié

-Lucas reconoce que se equivocó.
-La Nación se sorprende porque apareció una marca de agua de la Metropolitana en el video completo.
-Y además, nada más ni nada menos, nació en este 17 de octubre, Ciro Néstor Cabandié.

cómo explicar el crecimiento

La actividad económica creció 4 por ciento en agosto respecto del mismo mes del año pasado. En los primeros ocho meses de 2013, la expansión ascendió al 5,5 por ciento interanual. El incremento del consumo privado a partir de la política de ingresos, el alza del gasto público y la mayor inversión en construcción explicaron el crecimiento. A diferencia de la primera parte de 2013, la liquidación de la cosecha y la venta de autos a Brasil perdieron intensidad como factores reactivantes.
En agosto, el consumo privado registró un importante avance.
- Las ventas en centros de compras (shoppings) fueron de 2091 millones de pesos, al incrementarse 35,8 por ciento en los últimos doce meses.
- La facturación de los supermercados ascendió a 11.259 millones de pesos, un 27,3 por ciento de suba interanual.
- La salida de turistas argentinos al exterior a través del Aeropuerto Ezeiza fue de 199.331 pasajeros, contra 185.568 pasajeros de agosto del año pasado. En 2006, cuando el salario empezaba a recuperarse de la crisis de la convertibilidad, viajaban 97 mil personas.
- El patentamiento de autos sumó 81.532 unidades, con un alza del 6,6 por ciento interanual. Las importaciones de vehículos avanzaron hasta 760 millones de dólares, aumentando 67 por ciento.
- El IVA, impuesto que refleja el desempeño de las compras en el mercado interno, sumó 22.341 millones de pesos, un 32,1 por ciento de alza.
(Más por acá).