viernes, 1 de noviembre de 2013

más de mil

Entre los firmantes de la declaración figuran Claudio Villaroel, Arnaldo André, Alejandro Awada, Lola Berthet, Belén Blanco, Diego Boris, Mariano Castro; Anabelle Cherubito, Alejandra Flechner, Horacio Fontova, Diego Frenkel; Gustavo Garzón, Darío Grandinetti, Luisa Kuliok, Ana María Picchio, Gerardo Romano, Cecilia Roth, Osvaldo Santoro; Rául Taibo, Eugenia Tobal, Mex Urtizberea; Mercedes Morán, Emilia Mazer, Juan Leyrado, Carolina Papaleo, Florencia Peña y Jean Pierre Noher, Alfredo Alcón, León Gieco, Nancy Duplaa, Pablo Echarry, Alejandra Darín, Peteco Carabajal, Arturo Bonin, Fito Páez, Víctor Heredia, Natalia Oreiro, Lito Vitale, Lito Nebbia y Rodolfo García.
En un acto en el Cine Gaumon leyeron la declaración la presidenta de la Asociación Argentina de Actores, Alejandra Darín, el actor Juan Palomino, el músico Cristian Aldana, el secretario general del Sindicato de TV (Satsaid), Horacio Arreceygor, el titular del gremio del cine (SICA), Sergio Zottola, y la actriz Ana Celentano.
Las más de 3800 horas de nuevos contenidos audiovisuales impulsadas por el fomento público son la más clara expresión de la defensa de la diversidad, del trabajo, de la pluralidad y del federalismo y más de 100.000 puestos de trabajo directos por año y altamente calificados.
Gente que no tiene dudas en defender la Ley de Medios Audivisuales.

los responsables de ir tasando

Martín Sabbatella se reunió con el presidente del Tribunal de Tasaciones de la Nación, Daniel Martín, para coordinar el trabajo conjunto en el marco del proceso de adecuación de oficio del grupo Clarín, para la aplicación de la Ley de Medios.
De la reunión, que se desarrolló el jueves, participó también el viceministro de Economía, Axel Kicillof, que aportará equipos para el asesoramiento técnico.
Ese Tribunal es el encargado de realizar las valuaciones y luego se seleccionarán las licencias que se llamarán a concursos públicos, se realiarán los mismos y, finalmente, se adjudicarán las licencias a los nuevos licenciatarios.
Todos los plazos vencidos para la adecuación voluntaria y continua el proceso de transferencia de oficio.

el nombramiento de elisa maría avelina carrió

Durante el autodenominado Proceso de Reorganización Nacional, fue funcionaria de esa última dictadura como Secretaria de la Procuración del Superior Tribunal de Justicia de la provincia del Chaco, con nivel y jerarquía de Juez de Cámara, cargo que obtuvo el 21 de agosto de 1980 por resolución 522 del Superior Tribunal de Justicia, jueces de facto.
¿Pecado de juventud, necesidad de trabajo o compromiso ideológico?.



la foto ridícula del día

Jefe de gobierno porteño, jefe de gabinete y senador electo mirando si está tapada una alcantarilla frente al riesgo de un temporal que nunca llegó en la CABA. Fotógrafo oficial y la campaña permanente.
(Imágen de ‏@Horacio246 subida a twitter).

el plan fintech

¿Una puerta para el Grupo?.
Hasta el cansancio Martín Sabatella explicó que los plazos para presentar un nuevo plan de adecuación están vencidos, por lo que el Grupo Clarín no tiene ya esa posibilidad. Pero aclaró que lo que sí puede hacer es completar el que hizo su socio minoritario, Fintech, para que el AFSCA la analice.
En realidad se trata de una carta en la que dicha empresa, que sólo es socia en Cablevisión donde posee el 40%, mostró su predisposición a cumplir la ley y ofreció comprar la parte restante.
En su edición del miércoles, Ámbito Financiero relató quién es Fintech Advisoryun exfondo buitre, socio y enemigo del grupo Clarín en Cablevisión. Su dueño, el financista mexicano David Martínez, es la pata oficial más sólida del Gobierno dentro del grupo de medios. Tras el fallo de la Corte, un alto funcionario del Gobierno se comunicó para explicarle las implicancias políticas y económicas de la decisión del máximo tribunal.