miércoles, 13 de noviembre de 2013

cuando todavía están en el aire las declaraciones elogiosas del asesor de macri a hitler

Clarín es uno de los diarios que cede menor visibilidad a los incidentes en la Catedral Metropolitana: publica dos párrafos al pie de la página 31, bajo el título “Un grupo ultraconservador intentó impedir un acto”.
En la cima de una sábana impar de Sociedad, La Nación subraya que Un grupo ultraconservador interrumpió un acto judeocristiano en la Catedral, y alerta sobre la “intolerancia” de quienes irrumpieron “rezando a los gritos y denunciando ‘una profanación de la casa de Dios’ porque se realizaba una ceremonia en recordación de la Noche de los Cristales Rotos”.
A diferencia de sus colegas Clarín y La Nación, los diarios Tiempo Argentino y Página/12 prefieren editar el asunto en su respectiva sección política.
Un grupo ultracatólico intentó impedir una ceremonia ecuménica”, así encabeza la página 5 Tiempo, y advierte que la “Catedral de Buenos Aires era el escenario para una ceremonia ecuménica por el 75 aniversario de La noche de los cristales rotos, considerada el inicio de la persecución y el exterminio de los judíos por parte del régimen nazi. Pero un grupo de conservadores ultracatólicos interrumpió la ceremonia, lo que generó el rechazo de los asistentes y el posterior repudio de la DAIA”.
Página alerta sobre La noche de los ultras en la Catedral, y detalla que, “Cuando el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, intentó comenzar la liturgia de conmemoración, de la participaban representantes de la comunidad judía y otras iglesias cristianas, unos 20 ultraconservadores se pusieron de pie y comenzaron a rezar a los gritos para impedir la ceremonia”.
(Recopilación del portal DsD).

la unidad dilatada


Fernando Espinoza abandonó el despacho de Carlos Zannini en la Casa Rosada rumbo a la sede del PJ en Matheu 130. Llegó a las 19.25 y al rato, lo que durante 72 horas era una certeza de boca en boca, adquirió dimensión formal: el alcande de La Matanza será el candidato oficial a presidir el PJ bonaerense.
El Frente Renovador anunció que no participará de la interna salvo en algunos distritos puntuales. Y Mario Ishii ratificó su postulación.
Por acá y por acá buenos trabajos de lo que pasó anoche y los que miran el 2015.