viernes, 29 de noviembre de 2013

el cura molina

Jorge Capitanich informó que el padre Juan Carlos Molina, un sacerdote de la provincia de Santa Cruz, estará a cargo del organismo que se ocupa de la drogadicción y el narcotráfico. Destacó que es un cura con "amplia vocación de servicio" y "experiencia en el trabajo territorial" y recordó su tarea social en el Impenetrable Chaqueño, en Caleta Olivia y en Haití. Adelantó que Molina "deberá hacer una convocatoria amplia, plural y democrática a todas las organizaciones no gubernamentales".
Sorpresa.



putin y la argentina

El jefe de la representación comercial rusa en Buenos Aires, Sergey Derkach, ratificó ante BAE Negocios el interés de la potencia euroasiática en invertir en Argentina. “Tenemos interés en entrar en Los Chihuidos (complejo hidroeléctrico justo encima de la roca Vaca Muerta, en el corazón de Neuquén), pero también nos interesa Atucha III y estamos en condiciones de proveer tecnología para que Argentina vuelva a fabricar sus propios vagones de tren”, enumeró el diplomático. Además de Inter Rao –una de las mayores empresas de ese país, con 30 mil megavatios de potencia instalada- otra de las que mira hacia el Sur es Ural Vagon Savod, que busca asociarse con compañías locales.
Vladimir Putin quiere hacer pie en América del Sur para no volver a perder la carrera contra China por el control de los recursos naturales y la energía como ya le pasó en África. Cuenta con miles de millones de euros que fluyen a sus arcas a cambio del gas que mantiene caliente al Viejo Continente. Y a diferencia de los préstamos europeos o estadounidenses para inversiones, los suyos –como los chinos– no están trabados por el default con el Club de París

para saber si eres un buen opositor

Circula en las redes sociales.

a las 8 horas y coqui minutos...

La primera de estas conferencias de prensa en la cual Jorge Capitanich pudo sonreir. La familiaridad que va logrando con los movileros le permitió esta primera sonrisa en una metodología de comunicación y generación de agenda que por el momento se lo ve cómodo.
Consignó hoy que acordó con el titular de la AFA reunirse "dentro de siete o diez días" para abordar cuestiones vinculadas con "el saneamiento financiero de las instituciones deportivas, la seguridad deportiva, además de la transmisión" de los partidos.
Así lo destacó luego de asegurar que el gobierno nacional no ha tomado "ninguna decisión" en relación al programa Fútbol para Todos, desmintiendo versiones periodísticas en sentido contrario de los últimos días.
Ayer el diario Clarín había informado que Capitanich tenía pensado hacer cambios profundos en la TV. Sobre este tema el ministro opinó: "Desmentimos que hayamos hablado de un relator o de un conjunto de relatores. Todos merecen nuestro más sincero respeto a la trayectoria. No queremos manosear el nombre de nadie y somos extremadamente respetuosos de todos los profesionales".

energía k

1) “Un plan todo terreno”, anuncia Página/12 tras el anuncio de Jorge Capitanich, Axel Kicillof y Diego Bossio sobre una inversión estatal de 4000 millones de pesos para “producir lotes para beneficiarios de Pro.Cre.Ar”. Explica que los 100 mil créditos para la vivienda “disparó la especulación inmobiliariatanto en el área metropolitana como en todas las provincias del país. “Frente a esto, el gobierno nacional puso en marcha ayer una estrategia para contrarrestar el encarecimiento de la tierra”, resalta. Y Tiempo anuncia celebra que La Rioja, Salta, Formosa, Catamarca, Tucumán, Jujuy y Misionesaportarán los terrenos y el gobierno nacional se encargará del financiamiento”, además de que “se urbanizarán calles y mejorarán todos los servicios de las manzanas donde se construirá”. 
2) El Cronista sostiene El Gobierno le pagará mayor subsidio a las petroleras que aumenten producción de gas”. Bajo el título fija que el anuncio de Kicillof y Julio De Vido. Subraya que “ahora el Gobierno destinará u$s 700 millones a un plan que se extenderá hasta 2017, con la esperanza de sustituir importaciones por u$s 3000 millones”. -