lunes, 2 de diciembre de 2013

como para ir empezando a hablar: arreglá la grilla

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, aseguró hoy que si el Grupo Clarín "no cumple con la grilla de canales que establece la ley y que ordenó la Justicia, no hay adecuación voluntaria posible”.
Empecemos por ahí.

en la uia estaban hablando de economía y apareció axel: dejen el jarabe rancio del neoliberalismo

Para La Nación: "reclamó el 'acompañamiento' del sector; la UIA exigió 'políticas de largo plazo'".
"Cargó contra los 'opinadores del viento de cola'", según Perfil, que entendió que el funcionario "contraatacó al pedir que se viera la 'capacidad y determinación del piloto', en referencia a los presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández, cuyas gestiones destacó".
Para Minutouno, el ministro aseguró que "el modelo 'no es el de hambrear a los trabajadores'", dato que Infonews amplió al sentenciar que "sostuvo que la Argentina hizo un balance de los últimos diez años y remarcó que 'la década ganada' consiste en 'el proceso simultáneo de crecimiento e inclusión social'" y Telam destacó al focalizar que "aseguró así que este modelo es diferente al 'concepto neoliberal de los 90 que afirmaba que primero había que crecer para después distribuir'".
Página: "'Hay que dejar manuales que proponen el jarabe rancio del neoliberalismo'", mientras El Cronista la matizó conque "'no existen modelos económicos sin tensiones'".


lanata con el programa más bajo de su ciclo y el resto de los programas políticos

1) Periodismo para todos con Jorge Lanata (El Trece, 22 hs.), con  momentos de un dígito fue la marca más baja en la historia del ciclo con 10.6 puntos.
2) Seis en el siete a las 8:00 (Canal Siete, 20.15 hs.), entre los partidos de fútbol, cosechó 8.3 puntos. Quedó primero en su franja y fue el quinto ciclo más visto del día.
3) La Cornisa de Luis Majul (Canal América 21.30 hs.), con Sergio Massa, sólo logró 4.4.
4) Bajada de Línea con Victor Hugo Morales (Canal 9, 23.00 hs.), mantiene su promedio anual con el 2.2.
5) Fuente Ibope y de canales de tv abierta.

a las 8 y coqui: la deuda de los estados unidos

"A mí preocupa el nivel de deuda de EEUU y de Gran Bretaña", dijo Capitanich en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada. Además, afirmó que mientras en la potencia "se ha triplicado la base monetaria, en la Argentina se redujo". 
La deuda pública de los Estados Unidos "supera más del cien por ciento" de su producto bruto y por el hecho de que ese país "triplicó" su base monetaria.
Así respondió a la consulta de la prensa a raíz de una nota publicada hoy por el diario La Nación, en la que se advierte que EEUU está preocupado por el nivel de las reservas en el Banco Central. 
A las 8 y coqui.




perfume de mujer


Pepe Mujica tiene su fragancia, elaborada con flores de la chacra del mandatario. "U from Uruguay", nombre oficial del producto, será obsequiado a Cristina como regalo de Navidad, según difundió el domingo el creador de la fragancia, Martín Sastre.
Recopiló los ingredientes en la pequeña chacra en la que el presidente de Uruguay vive junto a su esposa, la senadora Lucía Topolansky y el propio Mujica colaboró con el director de cine en la recolección de la "chirca", una flor silvestre autóctona del país sudamericano, que crece abundantemente en ese huerto.
Sólo existen tres frascos, el primero de ellos lo posee el mandatario uruguayo y el segundo fue subastado en la pasada Bienal de Venecia y adquirido por 50.000 dólares para la colección del Faena Arts Center de Buenos Aires.
El tercero es para Cristina.

del ceo a la coquimanía

-Cuenta Pablo IbañezContratamos un CEOEntre la malicia y la picardía, al rato de la jura de Jorge Capitanich, Carlos Zannini usó esa categoría empresarial y libremercado para sintetizar en una frase el porqué de la entronización del chaqueño como "primer ministro" y para perfilar, premonitorio, la tarea que tendrá en el cargo.
-La Nación se pregunta sobre "Las dos caras de Capitanich: ¿renovación o vieja política?".
-Perfil describe el despacho como "el estilo "tradición y familia" en la Casa Rosada".
-También fijan en Infobae que hay también agenda oficial los sábados y la presencia en redes sociales.
-O lo ven como un modelo "post derrota electoral".
-Y por acá lo observan recostado en la confianza que recibió de la presidenta Cristina, que revolucionó en diez días la gestión del gobierno, hackeó el núcleo duro del estilo del kirchnerismo y le arrebató a la oposición parte de los ejes centrales de la agenda política que habían consolidado durante la campaña electoral.