miércoles, 22 de enero de 2014

clarín cierra corresponsalías porque no dejan plata



Algunas de las corresponsalías del diario Clarín en las capitales provinciales dejarán de funcionar desde sus sedes a partir del próximo 1º de febrero, que serán destinadas, en muchos casos, a otra empresa del multimedios que está en etapa de expansión: Club Cupón, según confirmaron a Diario sobre Diarios (DsD) fuentes periodísticas del matutino.
Las sedes comerciales de Paraná, Mar del Plata, Córdoba y La Plata, al menos, ya fueron informadas que dichos locales dejarán de estar afectados para las tareas de los corresponsales, ya que desde el próximo mes estarán dedicados a la atención de clientes que compren cupones con descuentos a través de Club Cupón.
El año pasado luego que el corresponsal en Paraná, Oscar Londero, se sorprendiera por el cambio de cerradura al local donde funciona una pequeña redacción, la gerencia de Personal recibió a los delegados de la redacción central y les explicó que por una cuestión financiera serían cerradas las sedes de las corresponsalías pero "ninguno de los profesionales serían despedido ni suspendido".
Ya no se justifica el gasto de mantenimiento de esas sedes, ya que lo que recaudan por avisos clasificados y comerciales no justifica la inversión”, explicó un integrante de la Gerencia a la Comisión Interna de Clarín, al remarcar que no habría despidos y que cada corresponsal podrá trabajar desde su casa a tales efectos.
Los negocios del Grupo siempre tienen prioridad frente al periodismo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"Los negocios del Grupo siempre tienen prioridad frente al periodismo."

Chocolate por la noticia.
Pocas veces hicieron periodismo, casi siempre informacion tendenciosa y distorsionada. Sin mencionar las atrocidades contra el orden democratico presentes, no se le puede perdonar haber volteado a Alfonsin y el desastre que eso trajo al pais, fogoneado pricipalmente por el Clarin con la inestimable ayuda del hijo de puta ahora devenido en procer Saul Ubaldini, que con sus paros generales debilito activamente a la democracia para que los poderes economicos le dieran el golpe de gracia. Memoria.

Mabel de Avellaneda dijo...

Clarín siempre fue una empresa que privilegió a los negocios sobre la objetividad periodistica. Noble, su fundador, fue un maestro en eso. La verdad no les interesa. Cristina es la única presidenta que se les enfrentó porque toda la corporación politica le ha tenido miedo.