miércoles, 8 de enero de 2014

los alta gama

Los clientes argentinos de alta gama fueron prácticamente uno de cada diez compradores de cero kilómetro, ya que el total de patentes otorgadas fue de 95.000, un 13% más que el año anterior.
La demanda de los vehículos más grandes y modernos, sin embargo, logró superar considerablemente ese promedio general.
Ese fue el caso de las marcas Land Rover y Alfa Romeo, que lideraron el segmento más alto con patentamientos casi 159 y 150%, respectivamente, superiores a los del año anterior.
La posesión de esos automotores, con todo, quedó concentrada en un sector ultra exclusivo: el año pasado se vendieron en el país sólo 448 Land y 702 Alfa.
Entre las marcas más requeridas de coches top encabezaron el ranking las japonesa Toyota, con 53.500 patentamientos en total, 19% más que en 2012.
El vehículo de marca Mercedes Benz, avanzó en el país con 30% de aumento interanual de unidades, 19.200 en todas sus versiones.
El pelotón que le sigue se conformó con marcas como Honda (12.331 autos patentados el año pasado); Audi (7.469); Nissan (5.689); y Hyundai (más de 5 mil, si bien no todos son de alta gama).
Con un acceso más restringido, la emblemática BMW registró en 2013 un salto relevante (más de 81% de patentamientos) para satisfacer a 4 mil automovilistas.
Otras pocas unidades de Jeep, Dodge, Volvo, Mitsubishi y otras marcas (entre 1.500 y 3.000) se sumaron al lote de autos más caros y sofisticados.
El podio en esta materia, sin embargo, le correspondió a un vehículo de rara visión en las calles y rutas nacionales: el costoso Porsche, al que accedieron apenas 246 compradores.

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