Los clientes argentinos de alta gama fueron prácticamente uno de cada diez compradores de cero kilómetro, ya que el total de patentes otorgadas fue de 95.000, un 13% más que el año anterior.
La demanda de los vehículos más grandes y modernos, sin embargo, logró superar considerablemente ese promedio general.
Ese fue el caso de las marcas Land Rover y Alfa Romeo, que lideraron el segmento más alto con patentamientos casi 159 y 150%, respectivamente, superiores a los del año anterior.
La posesión de esos automotores, con todo, quedó concentrada en un sector ultra exclusivo: el año pasado se vendieron en el país sólo 448 Land y 702 Alfa.
Entre las marcas más requeridas de coches top encabezaron el ranking las japonesa Toyota, con 53.500 patentamientos en total, 19% más que en 2012.
El vehículo de marca Mercedes Benz, avanzó en el país con 30% de aumento interanual de unidades, 19.200 en todas sus versiones.
El pelotón que le sigue se conformó con marcas como Honda (12.331 autos patentados el año pasado); Audi (7.469); Nissan (5.689); y Hyundai (más de 5 mil, si bien no todos son de alta gama).
Con un acceso más restringido, la emblemática BMW registró en 2013 un salto relevante (más de 81% de patentamientos) para satisfacer a 4 mil automovilistas.
Otras pocas unidades de Jeep, Dodge, Volvo, Mitsubishi y otras marcas (entre 1.500 y 3.000) se sumaron al lote de autos más caros y sofisticados.
El podio en esta materia, sin embargo, le correspondió a un vehículo de rara visión en las calles y rutas nacionales: el costoso Porsche, al que accedieron apenas 246 compradores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario