viernes, 10 de enero de 2014

los cambios en el poder mundial

Señales.
En 2013, el total de las exportaciones e importaciones chinas fue de 4,16 billones de dólares (3,05 billones de euros), lo que representó un incremento interanual de 7,6%China superó así a EEUU como mayor potencia comercial, que en los once primeros meses de 2013 alcanzó un volumen acumulado de 3,5 billones de dólares (2,57 billones de euros).
El gigante asiático -que ya se había convertido en el mayor exportador a nivel mundial en 2009- tuvo un fuerte crecimiento en el comercio mundial, donde mantiene un peso de 10% en el volumen de intercambio comercial.
Aún así, se calcula que el ascenso de China al primer puesto de la economía mundial se retrasará hasta el año 2028 como consecuencia de la recuperación de la economía estadounidense y la relativa ralentización en los próximos años del crecimiento del gigante asiático, según el estudio elaborado por el Centro de Investigaciones Económicas y Empresariales (CEBR).
Pero se sabe de la infinita paciencia china.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No refleja la realidad porque Estados Unidos arrastra una enorme deuda que tarde o temprano va a implosionar. En cambio, la economia de China es infinitamente mas solida y esta saneada.