lunes, 10 de febrero de 2014

las cuevas reconocen la derrota

El dólar ilegal continuó con la tendencia descendente luego de las leves pero sostenidas bajas registradas la semana pasada. El billete cayó con fuerza en la rueda de hoy con una baja de 50 centavos a $ 11,65 para la venta.
Es que en las últimas semanas, con la habilitación del dólar ahorro para algunas personas, las casas de cambio ilegales no tenían casi demanda, pero mantenían elevada la cotización como método de resistencia para no ceder ganancias. Esto parece quedar atrás debido a que los cueveros hoy dieron el brazo a torcer. "La estabilización del mercado oficial y la menor precios por demanda nos obligan a bajar los precios", se sinceró un cuevero en diálogo con ámbito.com.
En está línea el operador indicó que el billete aún tiene más margen para descender aunque lo harán con cautela. "La parálisis del mercado y no salir a vender lo podíamos aguantar por dos semanas, no más. Ahora intentaremos retomar la actividad", agregó.
En tanto, el dólar oficial descendió tres centavos en bancos de la city porteña a $ 7,82 luego de las bajas registradas la semana pasada. En los últimos cinco días cayó diecisiete centavos y medio, en un giro inédito para lo que venía siendo la política devaluatoria del Banco Central.
Hoy el Central finalizó con un saldo neto comprador por u$s 20 millones.

9 comentarios:

Alcides Acevedo dijo...

Ja Ja ¿derrota? la bicicleta tremenda que están armando los bancos (esquema armado por Prat Gay).

Muchachos: están rascando el fondo de la olla, estos caraduras K van a llevar a la economía (a propósito) al colapso total, estamos con el agua al cuello, los quiero ver aplaudiendo como focas el día del juicio final.

Pedro de Nuñez dijo...

Entiendo Alcides y te compadezco. Tener que decir lo mismo y pronosticar fallidamente durante 10 años es tramático. Descansá.

Anónimo dijo...

Alcides, Alcides, vos debes ser el que canta cumbia, hermano segui participando.........

Anónimo dijo...

Una sola pregunta para aquellos que defienden el modelo:
Cuanto fue la inflacion del 2013?

Si no nos ponemos de acuerdo en esto (aunque sea dentro de unos 3 o 4 puntos porcentuales) no hay manera de seguir con el analisis.

Alcides Acevedo dijo...

¿De cuánto fue la inflación en 2013?... vamos a ver de cuánto es la inflación de Enero de 2014, más de un K se va a pegar un tiro, a mamarla.

Bonazo dijo...

LAs cuevas aceptaron su derrota, Alcides. Hasce unos días pedías que compren dólares porque se caía el gobierno. No seas cínico.

Fernando dijo...

Los alcides mienten todos los días como La Nación y su socio. Dos días seguidos de un papelón en la tapa. Desmentido por el Papa y por la Afip. No sabe el diario de los Mitre de qué disfrasearse. Cachivaches.

Anónimo dijo...

¿Derrota?

Cuando están una semana sin recibir goles creen que ganaron el partido, jua.

PD: siempre hay que comprar dólares.

Juan José dijo...

El anónimo anterior es el claro ejemplo del argentino colonizado. Se entrega sin pelear. De arranque cree que el imperio ganó para siempre y los grupos económicos concentrados son invencibles. Cipayo.