lunes, 3 de febrero de 2014

una puerta que no es peronista


El ex gobernador de Misiones Ramón Puerta (peronista disidente, macrista) será demandado penalmente por el delito de trata de persona (trata laboral) luego de que el Renatea encontrara a 32 peones rurales en condiciones infrahumanas en uno de sus campos, la Estancia I Pora, ubicada en el Departamento Garupa, Misiones.
Otros 24 peones que trabajan en el mismo establecimiento, pero no vivían ahí, tampoco estaban registrados. Puerta utilizó la figura de los contratistas para conseguir peones rurales, pero según la nueva ley de trabajo agrario, el principal responsable por la situación de los trabajadores es el dueño de la estancia
Esta normativa fue sancionada en diciembre de 2011 cuando Puerta todavía era diputado nacional, aunque estuvo ausente a la hora de votar. El escenario encontrado por los inspectores del Renatea y otras autoridades de la provincia era desolador: carpas que se venían abajo, colchones llenos de bichos, comida en mal estado y sin agua potable para beber. La denuncia fue realizada por uno de los trabajadores explotados, Ramón Piñeiro, quien también acusó al gremio de la Uatre por la desprotección.
Un disidente del peronismo real.

7 comentarios:

uno dijo...

Estos son los que se denominan "productores agrarios" como esa lacra que anda por los blogs, y tiene una imagen de un tractorcito. Estos delincuentes de la peor calaña deben ser juzgados por algún juez/jueza que no integre la mafia judicial.....¿Habrá alguno que lo haga?.

Anónimo dijo...

Ruben, Ruben: no sé por que te dedicas a insistir en relacionar DELITOS, con partidos politicos !
Por acaso, tenes la conviccion de que hay necesariamente partidos, que cometen delitos, y otros partidos, que NO ? No puedo creer, que en tu larguisima vida, lleno de experiencias como estás..., tengas estas convicciones ! Porque se que por tu caracter, no las podrias tener ! Por ejemplo: nunca lei, narrando alguna denuncia tuya de ROBO de kakista; sea de la 'exitosa', como del vice, o de mister 'afip' ! O de algun 'larralde', o cadidato a larralde !
En fin ! Podes explicarte mejor ?

josé rubén sentís dijo...

Anónimo que escribe desde Brasil. Larralde es un gran cantante de temas sureños. Algunas cosas de él me gustan. Pero no se que tiene que ver.
¿Cómo está la seguridad en San Pablo?.

Anónimo dijo...

Pardon: 'recalde' ! No 'larralde' ! El propietario de AA, que se da el lujo de llevarla al rojo, todo el tiempo; y la exitosa,lo cubre !
En todo caso, confio plenamente que sabes leer muy bien; inclusibe las 'entreliñas' ! Entendiendo que: delitos, DEBEN ser enjuiciados !
Todos los que hubiere !
Tenes ya preparada alguna lista, de los mas graves ?
Y delincuentes, deberian ser llevados al banquillo !
Hay alguna lista a sugerir ?

josé rubén sentís dijo...

No se si Recalde canta bien. Pero todas tus inquietudes las podés canalizar todos los días en medios como Clarín o La Nación. Ahí podrás cumplir con todas tus fantasías.

Nardo. dijo...

Hoy se cumplen 298 días de que la Justicia le pidió a Lanata que presenté los vídeos originales de "la ruta del dinero K". Todavía no cumplió.

Anónimo dijo...

Fiel reflejo de los agrogarcas y la UATRE del Momo. Que Puerta tiene que estar preso, alguien puede discutirlo? alguién puede defender esto?