lunes, 17 de marzo de 2014

a las 16 el índice febrero

1) A las 16, esta vez sin acto, el Indec publicará el Índice de Precios al Consumidor Nacional urbano (IPCNu), que mostrará la variación de la canasta de referencia en febrero. Es el segundo guarismo de este indicador que se conocerá después de que el del primer mes del año arroje un resultado de 3,7 por ciento.
2) “Los sondeos de las principales consultoras ubican la inflación minorista del mes pasado por encima del 3% hasta un 6,3%. Al respecto, la llamada ‘inflación opositora en el Congreso’ -promedio de varias consultoras- arrojó un 4,6% (34,9% anual). Algunos economistas, incluso opositores, advierten que un índice creíble puede rondar el 3,5%, y si el INDEC informa algo parecido consideran que no deberían sospechar de los cálculos. Asimismo fustigan las estimaciones extremistas realizadas vía internet por el hijo de Domingo Cavallo que informó un 6,3%” apunta Ámbito.
3) El secretario de Comercio, Augusto Costa, anticipó el viernes que "el índice de febrero va a captar todo el proceso de subas, en muchos casos injustificadas", con lo cual podría ubicarse por encima de la variación de precios de enero.
4) "Observamos que el comportamiento de los precios, durante la segunda quincena de febrero y en el transcurso del mes de marzo, ha sido positivo y se ha posibilitado observar una estabilidad en el nivel de precios", dijo Jorge Capitanich en su habitual rueda de prensa.
En ese marco, indicó que esa situación "genera un marco previsible para que las negociaciones de carácter salarial sean compatibles con razonabilidad, desde el punto de vista de los ingresos, tanto de las empresas como los Estados".

3 comentarios:

profemarcos dijo...

A ver si ahora entienden por que los docentes no aceptan un 22% (mentido cómo 31%)

Anónimo dijo...

Andá a laburar atorrante!

Unknown dijo...

cuantas horas trabajan los maestros ? bamos chicos pongan el hombro.