miércoles, 5 de marzo de 2014

en búsqueda del voto de la derecha, conservador y temeroso

Por ejemplo, en el feriado de ayer leímos desde temprano desde sus cuentas de twitter a Jorge Rial y Mariano Obarrio. El primero promoviendo una encuesta (si o no) de una reforma que sólo algunos conocen el borrador y el cual todavía no tomó estado legislativo, pero con la clara intención de comenzar a instalar en apoyo al massismo del tema.
Y en la cuenta del activo militante Obarrio agitando fantasmas como que el proyecto de reforma del Código Penal "...debilita el derecho de propiedad", "elimina la responsabilidad del estado...", "parece escrito por chorros...", etc.
También pudimos ver en La Nación y Clarín artículos de "fondo" señalando los riersgos que traería para la tranquiliad de los argentinos estos cambios en el Código.
Se entiende que no es espontáneo. La idea es instalar al candidato Sergio Massa como referente de un sector que tiene varios competidores. 
Por eso dice el inefable Obarrio en uno de esos tuits: "no se entiende como Pinedo avaló ese mamarracho..." sin rigor periodistico pero con el objetivo de presionar al PRO que es un obstáculo en la instalación de un sólo candidato en ese espacio.
No quieren discutir la necesaria reforma. Sólo es una excusa de una campaña electoral que han decidido desde el Círculo Rojo adelantar y despejar de candidatos molestos.

6 comentarios:

Angeles Martin dijo...

Hola José. Vila YA se movió por Massa (puaj)...Es un hecho. Aquí en Mendoza se blanqueó el tema. ¿Qué puedes esperar de todo el multimedio?. Qué pactó Massa, y....qui lo sá.

josé rubén sentís dijo...

Angeles: Se venía venír en la tardía crítica a la Ley de Medios luego de que fue declarada constitucional por la Corte.

Anónimo dijo...

por algo a A24 llevaron al cometero de Laje y lo echaron a Silvestre

Norberto dijo...

Yo veo un poco mas brava la cosa, para mi es nuevo intento de instalar a través de la mentira descarada, pero propagada por los multimierdos, un nuevo intento de golpe blando, necesitan que este gobierno no solo termine mal sino también antes, para que tome la posta un sirviente de sus intereses, y el que ha tomado ese rol es quien se especializa en mentir sin que se le mueva un pelo apostando a ese respaldo.
Nunca menos y abrazos.

josé rubén sentís dijo...

Por eso el post que sigue, Norberto.

Anónimo dijo...

La verdad que es horripilante y casi delirante que un programa como "intratables" haga campaña sensibilizando demagogicamente la piel sensible de los damnificados por hechos delictivos y exaltando lo que posiblemente podría llegar a ocurrir si se llegara a aprobar un "borrador" de un anteproyecto de ley consensuado por el CELS, los organismos de derechos humanos, legisladores y jueces y a estudio del ejecutivo para luego sí enviar el proyecto al congreso.
Demasiada seria la cuestión de la reforma del CP para ser tratada por gente que después opina de vedetes, chusmerios y de la mujer de Ventura; y que lamentablemente hace mella en la "opinión pública" desvirtuando cualquier discusión seria y con fundamentos, primando lo "del sentido común" y lo que dice "la señora en la verdulería" por sobre lo académico y lo que realmente dicen las leyes.
De todas formas creo que haría muy saludable el debate si los miembros de la comisión redactora del NCP se presentaran en conferencia de prensa explicitando cada punto de la reforma para aclarar y terminar con las especulaciones negativas.
Anibal