sábado, 29 de marzo de 2014

para el debate dentro de la comunicación k

- ¿Ud es alguien en quien ella confía como publicitario?
-Mirá, a Cristina no le hace falta tener guardaespaldas intelectuales en la publicidad. Ella sabe.
-¿Qué necesita comunicar hoy el kirchnerismo?
-Tendría que comunicar todo lo que se ha hecho, cambios formidables que a veces con la inflación y otras cosas la gente se olvida. Y más en profundidad, que los sectores medios hacia arriba entiendan que sus posturas siempre responden a algo que un señor hace 150 años llamó la "lucha de clases".
-Usted dijo que hay un 30% de la clase media que es fundamental para ganar una elección.
-Sí, es verdad.
-¿Y el registro publicitario oficial llega bien a esa clase media?
-(Piensa) La planificación de medios no está bien hecha. La planificación es donde se colocan los mensajes: en qué canal, en qué medio, en qué programa. Eso está mal hecho.
-¿Por qué?
-Se caza dentro del zoológico. Hay muy buenas piezas publicitarias, pero exhibidas en los lugares inadecuados. Ahí está el grave error.
- ¿Cuánto tienen "cazado"?
-Treinta por ciento, vamos a decir...
-¿Cuánto más tienen que meter para tener un piso más sólido?
-Y... quince puntos más.
-¿Y cómo salimos a cazar quince puntos?
-Y... Contar en todos los medios -no en los propios- qué es lo que hicimos, en forma interesante, atractiva.
-Deme una acción.
-Canal 13. El de Julio Chávez, ¿cómo se llamaba? Farsantes. Estar en Farsantes. ¡Ahí estás metiendo un millón de personas!
-¿Qué más?
-Contar lo que se hizo en forma divertida. En un comercial que hicimos, un tipo va en el auto, escucha el GPS que le dice: "Che, flaco, a la derecha tenés una parrillita que es bomba bomba. ¿Sabés que ahora en Tierra del Fuego están fabricando GPS totalmente argentinos".
-¿Y eso salió al aire?
-¡Claro, pero nunca lo viste porque salió en un canal del "zoológico"!
-Habla como si no hubiera existido la guerra Clarín-Gobierno.
-¡Ah, no, a mí me importa un pito eso! Si mi objetivo más importante es meter más clase media en el electorado kirchnerista para llevar adelante el proyecto, yo recurro a lo que haga falta publicitariamente. Por ejemplo, Canal 13. ¡Me importa un pito que esa guita vaya en parte al bolsillo del señor Magnetto! Lo lamento. El señor Magnetto, por esta historia de que siempre los anunciantes pusieron la guita en los medios que no defienden a las clases más populares, tiene muy buen rating, porque Canal 13 tiene los mejores actores, los mejores libretistas. Tiene mucho público. Voy a Canal 13, porque ahí está la gente.


(Reportaje a Braga Menéndez por La Nación).

7 comentarios:

profemarcos dijo...

Para llegar a al clase media que vive al sur de la Provincia de Buenos Aires tenés que anunciarles que les va a aumentar el gas unos $400 a $600 promedio. Casa con cocina, termotanque y calefactor.

profemarcos dijo...

Comunican a la clase media que el que pagó $325 bimestral en Julio-Agosto 2013 pagará en 2014 $1175.

Que lindo que va a estar Tandíl en invierno...

Anónimo dijo...

profemarcos volve al gas envasado.....después compara payaso

profemarcos dijo...

AnoNimo, volvería al Kerosene, pero YPF Nac & Pop ya no lo destila... Quizás me calefaccione con las gacetillas y los afiches de "Unidos y Organizados" que dejan por kilo en mi barrio.

profemarcos dijo...

“No es un ajuste, es una quita progresiva y redistributiva. Bajamos los subsidios por un tema de equidad y por el alza en el costo de la importación de combustibles por la devaluación."

uno dijo...

Profe Marcos...¡DÄS ASCO!

Anónimo dijo...

Cuanta razón tiene el expositor, que los que están de acuerdo con el gobierno lo sigan haciendo a su estilo y a su modo porque hay mucha gente que los sigue, pero también hay que abrir la jugada a aquellos que consumen chatarra todo el día, o están expectantes del Marce Tinelli o la "niña" Loli, o hasta de Nelson Castro, que si bien no van a aceptar la realidad, seguro que van a pensar si durante el menemismo o la alianza, no terminaron pagando muy cara la festichola y encima con un gran dolor en el ano.
Sino, hagamo un asado tomemo ferné.