martes, 15 de abril de 2014

los sicarios de lanata

El domingo dos jóvenes rosarinos aseguraron ser sicarios frente a la cámaras de televisión. Contaron que las tarifas para matar por encargo pueden llegar hasta los 50 mil pesos. Uno de ellos habló con el conductor Jorge Lanata del crimen de un abogado. “Lo maté de un tiro en el pecho”, dijo el entrevistado. De ser cierto, se trataría de un crimen del que no hay registro. Sólo una vez asesinaron a un abogado en Rosario. Fue un joven que defendió a una chica de un robo, se trenzó en lucha con el ladrón y recibió un balazo que le causó la muerte.
¿Hay sicarios en Rosario? ¿Hay realmente un brazo armado de las bandas narco, o grupos armados a los que se contrata para cometer un asesinato? Si se repasan las investigaciones judiciales queda claro que las bandas no necesitan sicarios para sus venganzas. En la pelea entre Los Monos y Los Garompa, una sangrienta saga que dejó una treintena de muertos, los que terminaban presos eran los miembros de ambos grupos, no terceros contratados para matar. Ni el tamaño ni el poder de fuego de la bandas, ni el territorio en disputa permitieron construir una industria del crimen, con oficios y jerarquías diferenciadas al estilo de un gran cartel.
El criminólogo Enrique Font, que lleva adelante investigaciones en territorio desde la Universidad Nacional de Rosario, sostiene que en esa ciudad no hay nada que se parezca a una banda colombiana o mexicana. “Hay pistoleros, hay asesinatos por encargo, pero no sicarios. Hay gente que integra una banda y también mata. Pero nadie podría vivir de eso”, sostiene.
Y afirma que si se analizan los homicidios en Rosario son muy pocos los que se realizan por encargo, ya que no hay una industria: “Hay algunos homicidios entre bandas y alguien que los hace, pero no hay una industria del crimen. Incluso son hechos comunes en los ámbitos penitenciarios”.
(Aporte de Silvina Tamous para aclarar otra truchada).

13 comentarios:

Daniel dijo...

Lanata es una mentira absoluta.

uno dijo...

Larrata es el sicario que ejecuta las mentiras de Magnetto...¡Ya no engrupen a nadie!

Marear la perdiz dijo...

Algo hay detras de estas forradas. Son temas jodidos que estos tipos buscan tirvializar. \
Hace decadas ya que llama la atencion ciertos crimenes brutales ocurridos al voleo, en circunstancias y coyunturas politicas especiales.
Uno muchas veces se pregunta quien mando al pibito 'X' ese a pegarle un tiro en el pecho a una maestra 'solo porque si', a ejecutar a un tipo en el frente de sus casa junto al hijo por 2 pesos, o torturar al voleo a una jubilada muerta de hambre, y montones de casos similares, raros, que sirven de cuña para partir en dos la estabilidad social en determinado momento.

Por que ir hasta Rosario? Por que no tratar el caso en el punto de accion logico como es Bs As? Por que ligar esta actividad al 'narcotrafico' y no al crimen organizado regenteado por las fuerzas de seguridad y ligado al multimillonario negocio mediatico y politico?

Alcides Acevedo dijo...

Gracias... ahora me queda tranquilo.... otra mentira de Lanata ¿sicarios? para nada, apenas asesinos amateurs ¿cuántos mueren al año en Rosario? apenas unos pocos cientos al año, nada para preocuparse.... mamita: yo sabía que la premisa para ser kirchnerista era la condición de pelotudo, pero esto es demasiado.

Anónimo dijo...

Con los antecedentes de las camaras ocultas de Lanata,que siempre se le dan vuelta,mejor dudar. Pero los nabos como Alcides Acevedo se creen cualquier pavada.

Fany dijo...

Es curioso que dónde está mas radicado el narcotráfico son los distritos que gobierna la opo. Santa Fe, Córdoba, el Delta...

ram dijo...

Unos supuestos criminales se autoincriminan en cámara.
Pregunto, ¿no hay jueces, fiscales o leguleyos parecidos que actúen?, ningún cana?.
Porque yo ya sé que lanata es la desvergüenza más ultrachequeada pero, ¿todo un canal como aguantadero de criminales?, y la inseguridad?.
¿Y nadie hace nada?, ninguna virgen opositor?

homo pensante dijo...

El delta es provincia de Bs. As. y NO ESTA GOBERNADO POR LA OPO. Además no es el único partido. Ojo!

¿cuál es la curiosidad?

La prov. de Santa Fe es el distrito más jodido, en todo caso (si fuera un país tendría casi la misma tasa de homicidios que Brasil, y 4 a 5 veces la que la Argentina). No es curioso.

Hay que pensar un poquito (poquito nomás) antes de escribir.

Leandro dijo...

Hace 17 años el socialismo gobierna la ciudad de rosario, y hace 7 años que gobierna la provincia de santa fe. Es la ciudad y la provincia mas complicada del pais (vengan a santa fe que tiene una tasa de homicidios del TRIPLE que Parana, ciudad de la que esta separada por 36 km, ambas capitales de provincia).

Sin embargo, la oposicion en su cegera y negacionismo insiste en culpar al gobierno nacio0nal por el caso, y ni una sola, solita critica se les cae para los que durante los ultimos años efectivamente malgobernaron la provincia y permitieron que se llegue a este punto.

Realmente llamativo el grado de alienacion que produce el odio, haciendo que personas pierdan totalmente cualquier atisbo de racionalidad para analizar el mundo.

Anónimo dijo...

el 'homo pensante', tiene un tufo a omix que da calambre. 'El delta no esta gobernado por la opo' PATETICO intento de victimizar al lider politico del cartel tigrense. Nooo, si todos los 'vecinos' del countrylandia de Sergy son almaceneros y gente de bien. Anda a cagar homix. Si sera de obvio como viene la mano que Francisco se saco un a foto hasta con Viggo Mortensen y no con el narco. Dejate de embromar hermano, resultaste ser lo peor homox.

Norberto dijo...

Habría que preguntarle al Homo..... a quien responden los fiscales de ese enclave, que es cierto, no sólo incluye Tigre, sino también San Fernando, San Isidro , Malvinas, etc.
Según se en toda esa zona hay fiscalías prácticamente manejadas por los intendentes, y a esas fiscalías responden las policías PBA locales según lo que logró Blumberg en su momento.
Nunca menos y abrazos

Marear la perdiz dijo...

AHI TENES!!! Arranque de noticiero:"Pura crueldad: Abuelos atacados y picaneados"... Pero dicho y hecho hermano! Unos pobres viejitos cualquiera con la cara hecha mierda en primer plano! ESO ES UN LABURO PARA LAS PRIMERA PLANA.
Eso no es un robo al voleo. Para que mierda vas a torturar y desfigurar unos viejos asi por dos pesos? Teniendo la situacion y el escenario a tu merced, cual es el sentido de ensuciarte si no es el objetivo mismo el ensuciarte con la sangre de dos abuelos?

Esto es lo que encubren: Crimen organizado por las fuerzas de seguridad distritales, sicarios para abastecer el negocio de la inseguridad, los medios y la apretada politica.
Sin sangre no habria mas un puto diario en la calle. La Mafia necesita hacerte sangrar para venderte 'seguridad'.

Udi dijo...

Basta escuchar el reportaje de Lanata y Magdalena a Pérez Esquivel. Es toda una definición del fin último y supremo target de los medios. Cometieron el mayor sincericidio de los últimos tiempos. Dan pena de lo naive que fueron.
Salute Rubén !