martes, 13 de mayo de 2014

empresas con buenas ganancias

                              
Leemos:
1) La mayoría de las compañías más grandes tuvieron ganancias muy superiores a la variación de precios del último año y que en algunos casos tuvieron aumentos cercanos al 100%, según los balances presentados a la Bolsa de Comercio
2) Durante el último trimestre las firmas con mas ganancias fueron los bancos, que en algunos casos multiplicaron por tres los dividendos del primer trimestre de este año en comparación con el mismo período del 2013.
Una de las principales razones de estas ganancias fue la obligatoriedad, dispuesta por el Banco Central de deshacerse del excedente de sus activos en dólares por sobre el 30 por ciento.
El Banco Macro aumentó sus ganancias en un 159% en los primeros tres meses del 2014 en comparación con el año pasado. El BBVA Banco Francés multiplicó por cuatro el resultado.
3) El viernes, la productora de aluminio Aluar presentó utilidades a la Bolsa de Comercio con un alza del 115% en 9 meses, por lo que tuvo un saldo positivo de 457,05 millones de pesos, cuando un año atrás contabilizaba una ganancia de 212,28 millones de pesos.
4) Molinos Río de la Plata también tuvo una ganancia de $210,21 millones en el trimestre, cuando un año atrás había perdido $32,15 millones.
5) Ferrum registró una utilidad de $93,4 millones en sus estados contables del tercer trimestre, un 87,7% más respecto del año anterior.
6) La compañía inmobiliaria Consultatio tuvo una utilidad de $355,25 millones para el primer trimestre, $300 millones más que los escasos $17,205 millones de un año atrás.
7) Para los especialistas, la recaudación del fisco también crecerá más que la inflación. Desde ayer y por el resto de la semana, deben presentar las declaraciones juradas y efectuar el pago del impuesto. Se espera que en mayo el impacto en la recaudación de este tributo sea cercano a los $30.000 millones, contra $21.000 millones del año pasado.
(Si querés ampliar la imágen hacé click en ella).

2 comentarios:

Alcides Acevedo dijo...

Muy buena información: los qué mas ganaron son los bancos.... aunque no hay que perder de vista que la producción de autos y maquinaria agrícola cayó el 40%... no viene bien el año.... Ja Ja....

Nardo. dijo...

Bobo alcides: ahora reconocés que la argentina creció fuerte en su producción en la última década?. Para bajar, aunque sea transitoriamente como en estos meses, hay que estar arriba.