martes, 6 de mayo de 2014

la paja y la viga


1) "No nos olvidemos que el 80 por ciento de la droga producida en Sudamérica se consume en Estados Unidos. Es un país con 4 millones de drogadictos y el producto y la consecuencia son más de 200 mil muertos en Colombia y 100 mil muertos en México", señaló ayer Sergio Berni, secretario de Seguridad. "Importan drogas y exportan muerte".
2) Unificando el discurso oficial, Jorge Capitanich señaló que "Muchos países pretenden dar lecciones a otros y deberían mirar la viga en el ojo propio y menos la paja en el ajeno", sostuvo hoy en su habitual conferencia de prensa desde Casa de Gobierno.
3)  Los esfuerzos globales para desbaratar el narcotráfico han fracasado y ha llegado el momento de un replanteamiento radical, según defiende un grupo formado por economistas ganadores del premio Nobel, un exsecretario de Estado de Estados Unidos y el viceprimer ministro británico, entre otras personalidades.
Entre los firmantes del texto se encuentran economistas ganadores del Nobel --entre ellos Kenneth Arrow, Christopher Pissarides y Thomas Schelling--, el exsecretario de Estado de Estados Unidos George Schultz, el viceprimer ministro británico Nick Clegg, y el exjefe de política extranjera de la Unión Europea Javier Solana.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Contundente el informe, el que parece no han leído el cordobés De La Sota y el jefe del Frente Rejuntador Sergio Massa que van a buscar consejos de la DEA, el principal organismo de EEUU fabricante, narcotraficante-importador.
Es una actitud valiente y correcta, que todos debemos acompañar, la de Sergio Berni que no se anda con tapujos ni medias tintas.

Fany dijo...

Lo de los EEUU es una hipocresía. Tiene bases militares en Colombia para "combatir" a los narcos y cada vez estamos peor. Han fracasado.

uno dijo...

Don Sentís....Disculpe el cambio de tema. India -Brasil y SudAfrica quieren a Argentina integrando el BRICS....¡Merece un posteo!

Anónimo dijo...

Clasico y caracteristico actuar patotero, que lleno de problemas causados por ellos mismos, al ser 'descubiertos', preguntan con la tipica 'cara de acero': 'yo señor ? No senhor !'

uno dijo...

José...disculpe el cambio de tema: India-Brasil y Sudafrica quieren que Argentina ingrese al BRICS....Merece un posteo.

qwert dijo...

un cubano huyo de la isla en una tabla de wind surf, en el camino se cruzo con miles de yanquis haciendo lo contrario

Fernando dijo...

qwert: en Cuba llegan a diario cientos de norteamericanos a atenderse por problemas de salud. Sabelo.

Anónimo dijo...

Uno es un pelotudo